Política

Las jornadas de prevención comunitaria del ministerio de Seguridad continúan recorriendo la Provincia

Letra P.- Hasta el momento, más de mil vecinos del interior y conurbano bonaerense participaron de las jornadas que lleva adelante el ministerio de Seguridad.

Organizadas por la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad del Ministerio que conduce Alejandro Granados, las jornadas tienen como ejes de trabajo la prevención y la capacitación. “Los temas que se abordan son la prevención en los adultos mayores, la violencia escolar, cómo abordar conflictos, la capacitación al foro de seguridad y bullying”, comentó el titular de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, Alberto Bonanno.

 

En ese sentido, resaltó que “se viene trabajando de manera integral con los intendentes de la provincia de Buenos Aires, lo cual hace que los resultados sean altamente positivos” y valoró que “los vecinos se suman y participan con mucho interés”.

 

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio, Edgardo Amarilla, destacó que tanto “el gobernador Daniel Scioli y Granados promovieron el abordaje de la prevención a través de las jornadas en las que integrantes de centros de jubilados, sociedades de fomento, escuelas, clubes, iglesias y demás instituciones de los distintos distritos participan de manera activa”.

 

Luego de sancionada la emergencia en seguridad en los primeros días de abril, desde aquel ministerio especifican que se trabaja haciendo hincapié en la prevención del delito a través de estos encuentros. Además, agregaron que el 0800-222-2422 perteneciente al ministerio, “permite un contacto permanente con los vecinos”.

 

Hasta el momento las jornadas se hicieron en los municipios de Carmen de Areco, Ituzaingó, Tres de Febrero y 25 de Mayo, donde se realizó una actividad interjurisdiccional, con representantes de los municipios de Lobos, Navarro, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio, General Viamonte, Lincoln, Carlos Casares, Bolívar, General Alvear, Saladillo y Roque Pérez.

 

Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.
Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

También te puede interesar