La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Papa Francisco almorzaron en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano.
- Temas del día
- Javier Milei
- Axel Kicillof
- Jubilaciones
- Santiago Caputo
- UCR
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Papa Francisco almorzaron en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano.
La jefa de Estado ingresó a las 12.33 (7.33 hora argentina) a aquel lugar, acompañada por el embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y fue recibida por el prefecto de la Casa Pontificia, George Gänswein.
Luego de la reunión entre ambos, Cristina contó que Francisco la “recibió con la calidez de siempre” y que “está muy preocupado por la situación del mundo”.
En cambio, rechazó los dichos de monseñor Karcher que había deslizado que el Papa estaba preocupado por la gobernabilidad del país.
“En cuanto a lo manifestado por monseñor Karcher, el Papa no está en absoluto”, explicó la mandataria en una breve rueda de prensa y citó al rector de la UCA, el arzobispo Víctor Fernández, al señalar que “es muy cercano” a Francisco “y dijo una frase que es exacta que cuando habla el Papa, habla el Papa. El papa no habla a través de los obispos”.
La comitiva oficial que acompañó a la presidenta está integrada por el canciller Héctor Timerman; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el titular de la Cámara de Diputados Julián Domínguez; y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.
También viajaron el senador Aníbal Fernández; los intendentes de La Matanza y de Berazategui, Fernando Espinoza y Juan Patricio Mussi, respectivamente. También La Cámpora mandó a los suyos y dicen presentes en Roma, los diputados nacionales Andrés Larroque, Eduardo “Wado” de Pedro y el diputado boanerense José Ottavis. Completan la lista, la nieta restituida Victoria Montenegro y el dirigente de la UCR, yerno del radical K, Leopoldo Moreau, Leandro Santoro.
Desde Italia, la jefa de Estado se trasladará a Nueva York, para participar de la 69° Asamblea General de la ONU.