17|1|2023

Fuego cruzado entre radicales a días de las elecciones para renovar autoridades en la UCR bonaerense

01 de septiembre de 2014

01 de septiembre de 2014

Letra P.- Los principales candidatos a renovar autoridades de la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos aires, buscan la unidad partidaria para recuperar el “prestigio” de esa fuerza. Diferencias entre oficialismo y oposición.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

Las elecciones para elegir las nuevas autoridades en el Comité Provincia se llevarán a cabo el próximo domingo con la participación de la lista que representa al oficialismo, encabezada por Ricardo Alfonsín, y la opositora que liderada Daniel Salvador.

 

Mientras el hijo del ex presidente destacó la necesidad de llevar a cabo una recuperación de la “autoridad y el prestigio del partido”, Salvador cuestionó a la actual conducción.

 

“En esta interna está en juego una construcción que sea capaz de desarrollar actividades orientadas a recuperar la autoridad y el prestigio del partido en la provincia de Buenos Aires”, manifestó Alfonsín y sostuvo que lo que intentan los sectores opositores “es recuperar la posición que perdieron hace uno o tres años”.

 

“Nosotros intentamos profundizar esa renovación, enriquecerla, ampliarla, hacer correcciones, y afirmar el Frente UNEN como una alternativa diferente”, agregó.

 

Por su parte, Salvador manifestó su desacuerdo con el manejo realizado por la actual cúpula partidaria provincial y prometió erradicar “la proscripción” en la UCR bonaerense.

 

“La actual conducción ha sido muy perjudicial para el partido porque han excluido a muchísimos radicales y ahora es el momento de generar una renovación”, explicó y prometió que todos los sectores internos van a estar representados en caso de ganar. “No vamos a proscribir a nadie como lo hizo el oficialismo”, disparó.

 

De la elección a realizarse el próximo domingo en todo el territorio bonaerense podrán participar más de 600 mil afiliados para elegir entre la Lista 27, encabezada por Ricardo Alfonsín, y la 2015, liderada por Daniel Salvador.