Las elecciones para elegir las nuevas autoridades en el Comité Provincia se llevarán a cabo el próximo domingo con la participación de la lista que representa al oficialismo, encabezada por Ricardo Alfonsín, y la opositora que liderada Daniel Salvador.
Mientras el hijo del ex presidente destacó la necesidad de llevar a cabo una recuperación de la “autoridad y el prestigio del partido”, Salvador cuestionó a la actual conducción.
“En esta interna está en juego una construcción que sea capaz de desarrollar actividades orientadas a recuperar la autoridad y el prestigio del partido en la provincia de Buenos Aires”, manifestó Alfonsín y sostuvo que lo que intentan los sectores opositores “es recuperar la posición que perdieron hace uno o tres años”.
“Nosotros intentamos profundizar esa renovación, enriquecerla, ampliarla, hacer correcciones, y afirmar el Frente UNEN como una alternativa diferente”, agregó.
Por su parte, Salvador manifestó su desacuerdo con el manejo realizado por la actual cúpula partidaria provincial y prometió erradicar “la proscripción” en la UCR bonaerense.
“La actual conducción ha sido muy perjudicial para el partido porque han excluido a muchísimos radicales y ahora es el momento de generar una renovación”, explicó y prometió que todos los sectores internos van a estar representados en caso de ganar. “No vamos a proscribir a nadie como lo hizo el oficialismo”, disparó.
De la elección a realizarse el próximo domingo en todo el territorio bonaerense podrán participar más de 600 mil afiliados para elegir entre la Lista 27, encabezada por Ricardo Alfonsín, y la 2015, liderada por Daniel Salvador.