Política

Sin Scioli y con pocos intendentes, el PJ envió señales a Insaurralde

Letra P.- Tras recordar que los que cambian de partido “pierden credibilidad”, en clara alusión al diputado lomense Martín Insaurralde, Espinoza destacó que el sucesor de Scioli saldrá de las Primarias. Llamado a la unidad partidaria.

El titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, manifestó hoy que espera que el diputado Martín Insaurralde se mantenga dentro del Frente para la Victoria y sostuvo que “aquellos dirigentes que cambian de partido político pierden credibilidad”.

 

Se pronunció así en la localidad bonaerense de Roque Pérez, donde encabeza la Tercera Jornada de Reflexión y Debate del PJ provincial, con la presencia de figuras nacionales del oficialismo como el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quienes abrieron la jornada

 

Espinoza: “Si sos de River no podés hacerte de Boca”

 

“Martín es hoy un diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria y espero y confío en que siga en ese camino”, sostuvo el líder del PJ bonaerense  y consignó que “puede haber matices en cualquier partido político, lo que no puede pasar es que aquel que nació hincha de River después se haga hincha de Boca”, y concluyó que “aquellos dirigentes que cambian de partido político pierden credibilidad”.

 

Respecto de las precandidaturas a gobernador, Espinoza estimó que habrá primarias abiertas para definir al candidato a suceder a Daniel Scioli, carrera en la que él está anotado al igual que el titular de la ANSeS, Diego Bossio, y el vicegobernador Gabriel Mariotto, entre otros.

 

El jefe comunal de La Matanza subrayó que “hay distintos compañeros que ya dijeron públicamente que querían participar de la primaria presidencial y lo mismo con los candidatos a gobernador”, al tiempo que subrayó que “lo principal de esta nueva etapa del peronismo es ser dinámicos y lo segundo es mostrar la unidad”.

 

Pasando lista

 

En esta cumbre peronista los participantes realizaron mesas de debates respecto a temas económicos, educación, desarrollo industrial, salud, seguridad, entre otros ítems. Por la tarde esta previsto la elaboración de un documento con las conclusiones recolectadas de las diferentes mesas de trabajo.

 

La convocatoria de las autoridades del PJ bonaerense se realiza en el marco de una agenda que tiene previsto recorrer todas las secciones electorales.

 

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, no fue a Roque Pérez ya que encabezó un acto en Zárate un acto de firma de adhesión de ese Municipio a la creación de la policía comunal.

 

Otro precandidato que hasta pasadas las 12 no había llegado a Roque Pérez era el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien ayer tuvo actividades en Misiones.

 

El debate se dividió entre varias comisiones con ejes temáticos, entre ellas, la de Política y Economía, la de Desarrollo e Inclusión Social, la de Políticas Públicas de la Región y la de Producción y Asuntos Agrarios.

 

De la reunión participaron los ministros bonaerense de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y de Seguridad, Alejandro Granados; los diputados nacionales Carlos Kunkel y Teresa García.

 

También asistieron el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía; el legislador porteño Jorge Taiana, y los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Hugo Curto (Tres de Febrero), entre otros.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini (izq.), el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani en la reunión con mineras. 
Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.

También te puede interesar