Política

Desde Zárate, Scioli pidió a las automotrices que produzcan patrulleros de fábrica

Letra P.- Lo hizo durante de la firma de la Policía Local en la localidad de la Segunda Sección. Dijo que habló con el presidente de Ford y Toyota para pedirle que produzcan un modelo estandarizado de móvil policial y así no demorar la entrega de patrulleros.

El mandatario bonaerense requirió “que haya modelos estandarizados directo de fábrica”. El motivo principal es el retraso en la entrega de patrulleros a los municipios. El ex motonauta consdieró que a los móviles policiales “cuando hay que adaptarlo a los de fábricas lleva más tiempo”.

 

“Lo sacamos de la planta, va a polarizarse a un lado, lo mandamos a pintar a otro, lo blindamos, eso hace que se demore” explicó Scioli luego de firmar el acuerdo con el distrito que conduce Osvaldo Cáffaro. También indicó que después de hablar con los presidentes de las automotrices, los directivos “están evaluando” la posibilidad de producir una línea patrullero; ya que “es más ágil, dado el volumen. No sólo en la provincia de Buenos Aires, sino para el resto de las provincias”.

 

El convenio para la localidad de Zárate incluye 190 efectivos más a los que ya forman parte de la Policía Bonaerense y los efectivos de fuerzas federales, como Gendarmería y Prefectura Naval.

 

“Es un momento de mucha responsabilidad” dijo el mandatario e informó que “sabemos que 10 mil policías egresan con las escuelas descentralizadas y proyectados tenemos unos 15 mil más de las policías locales”.

 

También remarcó que “vamos acorralando el delito y generando las condiciones para que cada vez se le haga más difícil la vida a los delincuentes”.

 

La Policía Local llegó con la paz política a Zárate

 

La firma del convenio con la localidad de Zárate también tiene una lectura política. Es que, como informó Letra P, la Segunda Sección funciona de “trinchera” política del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. El funcionario nacional apunta un despliegue en regional en el que intenta poner sus nombres propios de cara a la cercana discusión electoral del 2015.

 

En Zárate el referente de Berni es el diputado provincial, Marcelo Torres. Tanto Berni como Torres habían sido críticos a la Policía Local durante el debate legislativo y el propio legislador bonaerense le había dicho a Letra P que “no es el espíritu de la Policía Comunal que hemos discutido. Es un cuerpo más de la bonaerense donde no están claras muchas cosas que nos hubieran gustado”.

 

Sin embargo, aquellas diferencias quedaron de lado hoy cuando Torres dijo presente en el acto y fue saludado y reconocido públicamente junto a Berni por el Gobernador. Scioli dijo que ambos “están cerca de la gente y del municipio para reforzar con fuerzas federales” la seguridad en el distrito.

 

El socialismo llenó Metropolitano en Rosario. 
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar