Política

Binner y Stolbizer estuvieron en La Plata para que la gente los vea “no sólo en campaña”

Por Matías Moscoso.- Así lo remarcó la diputada nacional y líder del GEN, junto a su par santafesino. Este sábado a la mañana compartieron un café con periodistas en pleno centro de la capital provincial, en donde analizaron la coyuntura política. Pidieron que Amado Boudou dé un paso al costado, criticaron el manejo del gobierno nacional con los fondos buitres, a Scioli, Massa y a Insaurralde, por “promocionarse bailando en la televisión”. Se esperanzaron con el armado nacional del Frente Amplio Unen.

“Nosotros no estamos en campaña. Vinimos para que la gente no diga que ´los políticos vienen sólo en campaña´”, empezó dejando en claro Margarita Stolbizer en la mañana de un sábado soleado platense. A su lado, Hermes Binner junto a diputados y concejales de los distintos partidos que conforman el frente de centro izquierda.

 

Volvieron a disparar duro contra el vicepresidente de la Nación, que este último viernes recibió otro cachetazo judicial y quedó procesado en otra causa por corrupción. “El país necesita de gente que dé ejemplos”, se quejó Binner, agregando que “aconsejamos que se tome licencia; sería muy bueno que dé un paso al costado”. “Es un error que Boudou viaje a México en la misión comercial”, expresó Stolbizer, explicando que el FAUnen rechazó ir a pesar de la invitación.

 

Criticaron además al gobierno nacional por la negociación que llevó adelante con los fondos buitres. “Se manejaron muy mal, necesitamos gente capacitada para negociar, hay mucha inexperiencia”, opinó el ex gobernador de Santa Fe. “Es un verdadero disparate ir a parar a La Haya”, dijo por su parte Stolbizer.

 

También se acordaron de los demás dirigentes oficialistas. Al gobernador Daniel Scioli lo ligaron al diputado Sergio Massa. “No sé si fue alguna vez al Congreso”, chicanearon sobre este último. Al referirse a Martín Insaurralde, la diputada de Morón ironizó con la estrategia del ex intendente de Lomas de Zamora de “promocionarse bailando en la televisión”. Sobre el encuentro que este viernes mantuvieron el tigrense y Binner, Margarita dijo que “Massa lo elogió”, a lo que el santafesino retrucó: “eso no sé si es bueno o malo”.

 

Minimizaron las encuestas que circulan y le restaron importancia a la ausencia de Ricardo Alfonsín -quien a lo largo de la campaña del año pasado fue siempre un fiel compañero de Stolbizer en sus caminatas y recorridas-.

 

En definitiva, todas las vertientes que componen el FAUnen también están en campaña y en las últimas semanas vienen recorriendo el país: Buenos Aires, Paraná, Rosario y hasta Humahuaca, en donde celebraron la Pachamama. Aunque claro, para las elecciones de 2015 “aún es muy pronto y falta mucho”, según Binner.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar