Municipios

Baragiola: tras informe de Comisión Investigadora, el FAUnen de la Quinta quedó en alerta

Letra P.- La Comisión Especial dio a conocer un primer informe sobre conducta ética de la presidenta del Concejo, Vilma Baragiola en lo que fue la desafectación de un inmueble del Sindicato de Camioneros del listado de bienes de interés patrimonial. Calificaron de “irregular” el manejo de la concejal radical y aunque en el FAUnen consideran que la investigación es política asumen que en el futuro más cercano la posición de Baragiola como édil “mucho espacio no tiene”.

“Nuestra es postura es respaldarla, pero la composición política del cuerpo atenta contra su posibilidad digamos” explicó a Letra P el senador bonaerense y presidente del bloque de la UCR en la Cámara Alta, Carlos Fernández al ser consultado sobre el informe que ayer dio a conocer la Comisión Especial. También sostuvo que es una cuestión política de parte del Concejo contra su presidenta.

 

Es que el órgano creado luego de la denuncia que llevó adelante la hermana del sindicalista Hugo Moyano, Eva, en la que indica que Baragiola le pidió una coima para acelerar un expediente y lograr la desafectación de un inmueble; está compuesto por concejales que no forman parte de la UCR ni del FAUnen: espacios en los que trabaja Baragiola para ser candidata a intendenta en el 2015.

 

De esta manera Héctor Rosso (Acción Marplatense), Claudia Rodríguez (Acción Marplatense), Lucas Fiorini (Frente Renovador), Cristian Azcona (Frente Renovador), Pablo Retamoza (Frente para la Victoria) y Verónica Beresiarte (Frente para la Victoria ) indicaron en su informe que en las filamaciones “se estaba hablando de un compromiso de aprobación a cambio de una contraprestación”.

 

puede observarse en el video que difundiera originalmente el diario digital 0223 y que posteriormente fuera difundido en otros diarios digitales y redes sociales como así tambien en noticieros locales y hasta nacionales, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, junto al Secretario del Cuerpo, Antonio Constantino y su asesor privado, Emiliano Mensor, fueron filmados en instancias de una reunión con la secretaria general del Sindicato de Camioneros: Irma Eva Moyano; pidiendo una ‘colaboración’ a cambio de obtener la aprobación de la demolición de un chalet situado en la calle Santa Fe 2431 de la ciudad de Mar del Plata incluido actualmente como patrimonio de la ciudad, a los fines de ampliar las instalaciones del hotel de Camioneros 15 de Diciembre”.

 

El senador Fernández le dijo a Letra P -conocido el informe sobre Baragiola- que “con una valoración de esta característica si el resto de los bloques es mayoritario mucho espacio no tiene”.

 

Sin embargo cargó contra los ediles que llevan adelante la investigación a la que tildó de “política”. “Normalmente cualquier comisión investigadora en donde el poder judicial está investigando no se expide. Si vos lo que estás haciendo es tomar una decisión previa que se sustancia en un juicio y con el principio de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, tiene una valoración de otras características” apuntó Fernández.

 

Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política
Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.

También te puede interesar