Política

La UCR Provincia se apresta para la interna con dos listas, el que gana define si hay alianza con el PRO

Letra P.- Ricardo Alfonsín  y Daniel Salvador son las cabezas de lista para la interna de septiembre. Quien gane tendrá “lapicera” para las listas y, además, redactará el estatuto para futuras alianzas. Una corriente quiere seguir en FAU, otra podría aliarse con el macrismo.

Actualmente, el radicalismo es conducido por el alfonsinista Alejandro Armendáriz que responde a sector de Mo.Re.Na de Alfonsín hijo. El viernes pasado anotaron ante la Junta Electoral partidaria la lista 27 que postula Ricardo Alfónsín acompañado por el ex intendente de Villa Gesell Luis Baldo.

 

La oposición partidaria, que agrupa a los sectores alineados con los históricos Leopoldo Moreau y Federico Storani, cristalizó la candidatura de Salvador y Nora Arbio.

 

El alfonsinismo está enfrentado con Ernesto Sanz y apoya la precandidatura presidencial de Julio Cobos para 2015. La lista de Salvador, más cercana a Sanz, tiene a Sergio Panella como delegado al Comité Nacional, y compite con los alfonsinistas Juan Manuel Casella y Juan Pedro Tunessi.

 

La Provincia no escapa a las intrigas que se viven en otras provincias, como Entre ríos o Chaco, donde se coquetea con un eventual acuerdo UCR-PRO. En ese orden, el alfonsinismo –con la alianza con Francisco de Narváez como lección previa- rechaza cualquier alianza con el macrismo y juega a integrarse al Frente Amplio Unen (FAU).

 

Como viene informando Letra P, el Comité Provincia redactará luego de la elección de autoridades, el estatuto para participar de las Primarias (PASO) y la consiguiente nominación de listas y candidatos. Y también para establecer alianzas.

 

Maximiliano Pullaro le da más funciones al ministro de Economía, Pablo Olivares
Más allá del desfile: Javier Milei duplicó el presupuesto de Seguridad y las FFAA con la protesta en la mira

También te puede interesar