El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, consideró “un capricho político” la actitud del intendente Joaquín de la Torre respecto a la Policía Local y aseguró que “prefiere dedicarse a hablar antes de darle la posibilidad a los vecinos de contar con más policías y patrulleros para luchar contra la inseguridad”.
En simultáneo, el secretario de servicios Públicos, Franco La Porta, aseguró que mientras el gobierno bonaerense busca trabajar en conjunto con todos los municipios para mejorar la seguridad en la Provincia, el intendente de San Miguel prefiere seguir dando vueltas para no asumir la responsabilidad.
“El gobernador Scioli decretó la emergencia en seguridad, profundizó el reclutamiento de policías, ordenó la adquisición de más chalecos, patrulleros y armas, y puso en marcha la Policía Local, entre otras medidas. La contracara de toda esa decisión y voluntad política es el Frente Renovador, que lo único que ha hecho hasta acá es criticar, acusar y poner trabas”, agregó Ferré.
La Porta, también hizo foco en la postura del jefe comunal renovador: “El Gobernador tomó la decisión política, se puso el problema al hombro, y sacó el decreto de la policía comunal”, destacó el funcionario sciolista.
En ese sentido, La Porta explicó: “Ahora, si todos nos ponemos a trabajar tirando para el mismo lado vamos a encontrar soluciones, pero parece que algunos intendentes prefieren seguir dando vueltas y no asumir responsabilidades”.
“Joaquín De la Torre pedía la policía comunal, y ahora que la tiene a disposición no se adhiere. Terminemos con el verso, una cosa es comentar la seguridad y otra muy distinta es ponerse a resolverla”, sentenció el secretario de Servicios Públicos.
El Chino Tapia con los tapones de punta
El Subsecretario de Deporte Social de la Provincia y hombre elegido por el Gobernador Daniel Scioli como precandidato a intendente en San Miguel, Carlos “Chino” Tapia, salió también al cruce del intendente de San Miguel al indicar que “se preocupa por lo que dijo Daniel Scioli sobre la causa del vicepresidente Amado Boudou, mientras su jefe político, Sergio Massa, es realmente quien lo conoce en profundidad”.
En declaraciones a la prensa, Tapia propuso “que De la Torre le pregunte a Massa, que conoce bien a Amado Boudou, en lugar de preocuparse por lo que dijo el gobernador Scioli sobre la causa del vicepresidente. ¿No se acuerdan que Massa lo designó a Boudou como gerente de presupuesto en el Anses?”.