Los vínculos entre Amado Boudou y Sergio Massa son de larga data. La relación que comenzó en el ANSES parece volverse un arma de doble filo para los dirigentes opositores, que buscan obtener réditos de cualquier situación política en el mundo bonaerense.
Con la noticia del segundo procesamiento del Vicepresidente, uno de los aliados del Frente Renovador salió a criticar a Daniel Scioli, casi en un acto mecánico del espacio surgido en Tigre.
El autor de las críticas fue el mandamás de San Miguel, Joaquín de la Torre, quien en un momento del año intentó postularse a la Gobernación, de la misma forma que Darío Giustozzi impulsa desde hace tiempo en varios sectores del massismo.
“Se hace el distraído, como en cada tema en el que hay que definir una posición”, advirtió De la Torre, en otro momento de críticas a calle 6, como sucede en cada situación límite. “Mientras desde nuestro espacio pedimos el juicio político, mientras el país mira estupefacto la situación del Vice, Scioli se hace el distraído, como en cada tema en el que hay que definir una posición”.
“Scioli no quiere decir lo obvio, pero el que calla otorga con su silencio cómplice. Que no se haga más el distraído, que deje de tirar al aire las frases ambiguas con las que elude cualquier respuesta y diga si está de acuerdo o no con avanzar con el juicio político”, advirtió el Jefe comunal del Conurbano, que continuó con las críticas al ex motonauta.
“Que se anime a expresar su postura de una vez por todas. Basta de respuestas vacías como: ‘con optimismo, con esperanza o con deporte’ frases que usa para responder a cualquier cosa, desde las inundaciones en La Plata hasta la crisis educativa o la inseguridad”, dijo.
Lo cierto es que a pesar de los fuertes (e históricos) vínculos entre su referente político y Boudou, el dirigente del FR expone los artilugios predilectos, aunque los archivos marquen el crecimiento exponencial del titular del Senado cerca de Massa.