Las protestas comenzaron alrededor de las 7 de la mañana, cuando los trabajadores y los militantes de agrupaciones de izquierda bloquearon el tránsito en la colectora de Panamericana a la altura del kilómetro 36, ramal Escobar, ya que la Policía Bonaerense y la Gendarmería impedían que suban a los carriles centrales de la autopista.
Por su parte, de manera casi simultánea, agrupaciones de izquierda cortaron una de las subidas al puente Pueyrredón, que une la Ciudad de Buenos Aires con el sur del Conurbano, en apoyo a los trabajadores despedidos de la autopartista Lear.
Los manifestantes marcharon por la avenida Mitre, en Avellaneda, y se instalaron en el puente, en la mano que conduce a la Capital Federal.
Agentes de la Gendarmería y grupos de izquierda protagonizaban incidentes en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, cuando la fuerza de seguridad quería liberar la autovía.
La Gendarmería lanzó líneas de agua desde carros hidrantes y reprimió gases lacrimógenos, mientras que los manifestantes respondieron con piedras.
Los integrantes de grupos de izquierda se expresaban en adhesión a los operarios de la empresa autopartista Lear, que reclaman la reincorporación de los compañeros despedidos y el cese de las suspensiones.