Política

El curioso mensaje de Palazzo a pesar de que no hay bancos en el país

Letra P.- El secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores bancarios, Sergio Palazzo, intentó mostrarse neutral pero deslizó que su espacio se mantendrá firme ante la presión de la Nación para que acepten la conciliación obligatoria.

Otro día complicado se vive en La Bancaria. Luego de los incidentes en Tucumán, que desataron una escalada de reclamos para cambiar la situación de los trabajadores de todo el país, el espacio que encabeza Sergio Palazzo protagoniza un paro general.

 

“Paramos porque mas allá de las buenas gestiones de Tomada, las negociaciones no han llegado a buen puerto”. Los dichos del máximo dirigente del gremio se exponen en un marco complejo, con la conciliación obligatoria dictada y desoída. “Cuando culmine el paro analizaremos los alcances de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno”, insistió el dirigente.

 

Sus dichos, que intentan ser neutrales, exponen la demanda de los afiliados a un poderoso gremio, siempre observado de reojo por los empresarios. “Si el Gobierno no actualiza Ganancias, vamos a pedir que los bancos se hagan cargo de ese impuesto, o de una parte, o eventualmente pediremos reabrir las paritarias”, dijo en radio El Mundo.

 

De la misma forma, en radio América, Palazzo se quejó de que lo tilden de opositor al kirchnerismo, por eso planteó que la medida, que tiene “un alto acatamiento”, es una norma dictada desde las bases.

 

No quiero ser ni opositor ni oficialista. A veces nos ha tocado estar cerca del gobierno, y hoy estamos con posiciones distintas”, le dijo el referente a Dady Brieva.

 

Pero su planteo, más allá de que no buscó atacar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, admitió que mantiene diálogo con sus funcionarios pero “como no se están tocando las escalas, los porcentajes sobre los que se tributa pasan a ser cada vez mayores”.

 

Como se publica en la web del gremio, se decidirá lo que hará La Bancaria después de darle continuidad, o no, al reclamo que deja a todo el sector paralizado.

 

“En la medida que no se la controle adecuadamente, el poder adquisitivo del salario obtenido en las paritarias se va a licuar antes de fin de año y habrá que discutir la reapertura de las negociaciones salariales”, dijo Palazzo, quien a mediados de abril se quejaba de los paros que impulsaba Hugo Moyano.

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar