Política

El secretario de Deportes de Scioli celebra el accionar de la policía brasilera contra Bebote

Letra P.- “La Provincia fue quien advirtió a Brasil que Bebote no podía estar en el Mundial”, dijo el secretario de Deportes bonaerense Alejandro Rodríguez. Las declaraciones se dan dos días después de la detención del barra de Independiente Pablo Álvarez en Brasil, luego de presenciar los partidos de la Selección en el Mundial y de burlarse reiterada y abiertamente de la policía y las autoridades.

El funcionario resaltó el accionar de las fuerzas de seguridad de Brasil, quienes detuvieron y deportaron a Bebote el último sábado, mientras el equipo de Alejandro Sabella derrotaba 1 a 0 a Bélgica y avanzaba a semifinales. El líder de la barra del Rojo ya había presenciado los anteriores dos partidos, disfrazado hasta de hincha suizo y sacándose fotos en donde se burlaba de las autoridades con total impunidad. Lo deportaron, llegó a Ezeiza, se subió a su auto con una máscara brasilera y se fue.

 

Álvarez estaba adentro de la lista de más de 2 mil personas con antecedentes violentos en canchas de fútbol que el ministerio de Seguridad le entregó al gobierno de Brasil previo al inicio de la Copa del Mundo. En ese sentido, este lunes Alejandro Rodríguez aseguró que la voluntad de que “estos delincuentes” no participen del Mundial se hizo posible “gracias a un trabajo articulado entre el país organizador y el Estadio Nacional y Provincial, quienes confeccionaron los listados de 2100 nombres”.

 

El funcionario explicó que “Brasil modificó su legislación a partir de la seguridad exigida por la FIFA para la realización de la Copa del Mundo. Nosotros queremos imitar ese buen ejemplo y es por eso motivo es que presentamos un proyecto de ley para tipificar el delito de barra, la reventa de entradas. Queremos dotar a la Justicia de todas las herramientas para poder actuar efectivamente y terminar con los violentos”.

 

Desde el comienzo del Mundial fueron deportados por Brasil 36 barras, entre los que se destacan líderes de las hinchadas de Tigre, Independiente, Vélez. Al respecto, Rodríguez destacó que “la efectividad de las autoridades de Brasil en evitar que los violentos ingresen a los estadios es la misma que tenemos nosotros en la Provincia, con la diferencia que nosotros no tenemos la potestad de deportar a nadie, porque no nos corresponde tomar ese tipo de medidas”.

 

“Bebote no tiene mayores restricciones porque sus contravenciones no están tipificadas. Deseo profundamente que esta nueva dirigencia no tenga ninguna contemplación ni con Bebote ni con ningún violento y desde ya estamos a disposición de ellos para contrastar la información necesaria y continuar a fondo en la lucha frente a estos delincuentes”, dijo sobre las elecciones en Independiente, que consagraron como nuevo presidente a Hugo Moyano. Cabe destacar que fue precisamente el ex presidente Rojo, Javier Cantero, quien había encabezado una lucha contra los violentos y principalmente contra Bebote, pero no llegó a buen puerto, por haber quedado en soledad en esa pelea.

 

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta
Gastón Salmain, en su audiencia en la Comisión de Acuerdos

También te puede interesar