Política

Economía dice que la sentencia de Griesa, tal como está es de cumplimiento imposible y pidió reponer el stay

Letra P.- El ministro Kicillof estuvo reunido durante cuatro horas con el mediador Pollack, y retiró la necesidad de seguir dialogando en condiciones “justas, equitativas y legales” según un comunicado oficial.

El ministro Axel Kicillof le dijo al mediador Daniel Pollack, designado por el juez Thomas Griesa en la disputa legal que Argentina mantiene con los fondos buitre, que la sentencia,  “tal cual se interpreta sería de imposible cumplimiento”. Además, pidió reponer la medida cautelar (stay), que permite cumplir con el pago a los bonistas que ingresaron al canje.

 

Kicillof y la delegación oficial argentina mantuvieron una reunión de casi cuatro horas con el Pollack. Según un comunicado oficial del Ministerio de Economía, el titular de la cartera “expuso pormenorizadamente la posición de Argentina en el litigio con los fondos buitres, el origen de los títulos de deuda en discusión (megacanje), las causas del default de 2001 y las numerosas y efectivas medidas que se tomaron desde 2003 a la fecha para normalizar las relaciones financieras internacionales del país”.

 

El ministro “reiteró la voluntad de Argentina de seguir dialogando para asegurar condiciones justas, equitativas y legales, lo que implica contemplar los intereses del 100% de los bonistas”.

 

La delegación estuvo formada por Kicillof, el subprocurador del Tesoro de la Nación, Javier Pargament; el secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Pablo López, y el secretario legal y administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar