Política

Unas 900 familias reclaman al Bapro por un proyecto inmobiliario

Letra P.- Unas 900 familias denuncian que el proyecto inmobiliario Estrella del Sur, en Avellaneda, está prácticamente parado y que no se entregaron los departamentos. El Bapro convocó a los damnificados, quienes exigen una pronta respuesta.

Estrella del Sur es un fideicomiso entre la empresa Bainter Inversiones Inmobiliarias S.A. (Fiduciante enajenante), C.I.E.S.A Cìrculo Inmobiliario Emprendimientos SA (Fiduciante originante) y Bapro Mandatos y Negocios S.A  (Fiduciario-Pcia. Bs As.), mientras que el auditor contable e impositivo es Deloitte & Co S.R.L.. La obra está situada sobre la Avenida Hipólito Irigoyen al 500.

 

Según algunos testimonios de damnificados en Diciembre de 2012, ya se tendrían que haber entregado una tanda de departamentos, otro tanto tendría que haber sido otorgados a finales del 2013. Con las obras paralizadas, el fantasma de la estafa se hizo presente entre los propietarios, según denunciaron. La obra estaría concretada en 40 % del total.

 

El día Sábado 28 de Junio se realizó una Asamblea Ordinaria convocada por Bapro Mandatos S.A. en Parque Norte donde se aprobaron nuevos planes de obra y de pago “que no garantizan nada a los adherentes considerando los resultados obtenidos tras 4 años de proyecto”, según consignaron los damnificados en un comunicado.

 

“Al día de la fecha las respuestas que se han recibido por parte de los organizadores y el Banco Provincia nos dejan poco tranquilos y se ha procedido a informar del caso tanto al Defensor del pueblo, Defensa del Consumidor, autoridades del partido de Avellaneda, Directivos de las empresas antes citadas,  al Gobernador de la provincia y la misma Presidencia de la Nación. Hasta el momento, sólo encontramos incertidumbre y falta de respuestas”, destacaron a través de un comunicado.

 

“Este proyecto representa para muchas familias el sueño de la primera vivienda propia y de fracasar, representaría una estafa sin precedentes y el consecuente desprestigio de las entidades participantes, de las cuales consideramos que el Banco Provincia, entidad pública que respalda el proyecto, estaría fallando en su función social”, denunciaron.

 

No voy. Alberto Fernández se despidió de su rol de veedor de las elecciones venezolanas.
Nicolás Maduro Guerra.

También te puede interesar