Política

Siete diputadas de la oposición en contra del Pañuelo de las Madres

Letra P.- La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este miércoles el proyecto para declarar Emblema Nacional al pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo. La votación resultó 176 a favor y sólo 7 votos en contra de diputadas de Unión PRO, el Frente Renovador y Dignidad y Trabajo.

Las Madres de Plaza de Mayo luchan por justicia y el esclarecimiento del destino de sus hijos detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar.

 

La iniciativa del diputado kirchnerista y referente juvenil del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, fue respaldado por 176 votos, mientras que 7 diputadas lo hicieron en contra y otros 4 se abstuvieron.

 

Llamó la atención que fuesen mujeres quienes votaron en contra de la iniciativa: Patricia Bullrich (Unión PRO), María Azucena Ehcosor (Frente Renovador), Laura Esper (Frente Renovador), Elisa Lagoria (Trabajo y Dignidad), Silvia Majdalani (Unión PRO), María Schwindt (Frente Renovador) y Mirta Tundis (Frente Renovador).

 

El artículo primero del proyecto –girado al Senado– describe “el tributo a los valores que el mismo universalmente representa en la lucha por memoria, verdad y justicia y el respeto a los derechos humanos”.

 

El texto también ordena “incorporar el pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo al acervo de los emblemas nacionales argentinos, en similares condiciones de tratamiento, usos y honores”.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

También te puede interesar