Política

Insaurralde elogió el “sentido común” de Scioli por la Policía Local

Letra P.- El diputado nacional Martín Insaurralde sostuvo que la Policía Local es fundamental “para todos los distritos”, y afirmó que “la gente no puede esperar más, necesita más seguridad”.

El ex intendente de Lomas de Zamora, declaró que “la Policía Local nos va a dar acercamiento a nuestros vecinos”, luego de que el gobernador bonaerense Daniel Scioli firmara la resolución de su aprobación.

 

Insaurralde, cuestionado y criticado por su propio bloque, el Frente para la Victoria, dijo en declaraciones al portal BA Noticias que la decisión del mandatario provincial se da por su “sentido común y búsqueda de soluciones” para la ciudadanía, al tiempo que remarcó el acercamiento a la gente “con mayor seguridad”.

 

“Trabajamos con esto desde el primer día, nuestros vecinos nos dicen todos los días que ayudemos para que haya una Provincia más segura”, afirmó el diputado que se pase por los pasillos de El Trece para acompañar a su novia en el programa de Marcelo Tinelli.

 

Scioli y su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, firmaron ayer la resolución que crea la Policía Local para los distritos de más de 70.000 habitantes y que serán financiadas, equipadas y conformadas con el presupuesto de la provincia de Buenos Aires.

 

La nueva fuerza, que comenzará a funcionar el año próximo, será coordinada por una Superintendencia de Seguridad Local, que se crea en el ámbito de la Subsecretaría de Planificación del ministerio de Seguridad.

 

La resolución establece la creación de las Unidades de Policía de Prevención Local, con rango orgánico de División, en aquellos municipios cuyas autoridades decidan suscribir el “Convenio Específico de Conformación y Cooperación”.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini (izq.), el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani en la reunión con mineras. 
Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.

También te puede interesar