Política

El kirchnerismo rechaza juicio político a Boudou y Carrió los denunciará penalmente

Letra P.- El kirchnerismo pidió que se “rechacen in limine los pedidos de juicio politico” contra el Vicepresidente. La diputada de la CC presentará una denuncia penal contra los diputados firmantes que rechacen los pedidos del referido juicio político.

La titular de la Comisión de Juicio Político de Diputados, la kirchnerista Adela Segarra, solicitó esta tarde en nombre del oficialismo que se “rechacen in limine los pedidos” de enjuiciamiento planteados por la oposición contra el vicepresidente Amado Boudou por el presunto mal desempeño de sus funciones y por su procesamiento en la causa Ciccone.

 

“Recomendamos que se rechacen in limine los pedidos de juicio político” contra Boudou, planteó Segarra al leer el informe que elaboró el oficialismo para rechazar los planteos de la oposición.

 

Carrió los denunciará a todos

 

Al dirigirse al plenario, la diputada nacional por la Coalición Elisa Carrió afirmó esta tarde que presentará “una denuncia penal” contra los diputados firmantes que rechacen los pedidos de juicio político contra la vicepresidente Amado Boudou porque, dijo, esa posición “los convierte en encubridores“.

 

Durante la reunión de la Comisión de Juicio Político en Diputados, Carrió anunció que “voy a proceder a la denuncia penal de los firmantes” porque “no admitir este juicio los convierte en encubridores y un día será justicia”.

 

He visto diputados que no pudieron caminar por la calle“, sentenció Carrió, en alusión a los legisladores kirchneristas.

 

La Iglesia sentó su postura

 

En tanto los legisladores trataban los ocho pedidos para que el vicepresidente Amado Boudou comparezca por el caso Ciccone, el titular de la Conferencia  Episcopal de la Pastoral Social, Jorge Lozano, pidió este jueves “tener en cuenta el principio de la presunción de inocencia hasta que no se demuestre culpabilidad” en el caso.

 

Pasadas las 15 horas comenzó el debate en la Comisión de Juicio Político, en la Cámara de Diputados de la Nación. En ese orden, Monseñor Lozano destacó que “se debe tener en cuenta el principio de la presunción de inocencia hasta que no se demuestre culpabilidadal ser consultado sobre la situación del Vicepresidente. Según consideró, ese principio “es para todos los ciudadanos, lo mismo que la igualdad ante la ley”.

 

“Los procedimientos e investigaciones deben hacerse teniendo en cuenta ese principio, sin importar quién sea el acusado de cometer el delito”, aseveró.

 

En declaraciones a Infobae TV, el prelado señaló que los delitos de corrupción “no sólo provocan un daño económico sino también moral”. “Cuando hay hechos de corrupción, siempre se perjudica a los más pobres. Porque originan falta de insumos en los hospitales, falta de fondos para los sueldos del personal de seguridad, de los docentes, o los médicos”, dijo Lozano.

 

“Hay otro daño de tipo ético y moral que no es menor porque para quienes tenemos algún tipo de responsabilidad social, en la que me incluyo, la ejemplaridad es muy importante para sostener las opciones éticas y morales del pueblo”, planteó y agregó: “La gente dice,  si tal roba, si tal miente, ¿por qué yo no? . Ese tipo de conductas son nocivas para la sociedad”.

 

Por otra parte, subrayó que se debe “asegurar la independencia de la Justicia para que pueda obrar sin presiones del poder político o de algún otro tipo de poder”.   Al ser consultado sobre el pedido de la oposición para que Boudou se aparte del cargo, el titular del Episcopado consideró que “se deben respetar los mecanismos democráticos para llevar adelante esa situación”.

 

“Él (Boudou) y la presidenta (Cristina Kirchner) tendrán que ponderar cuáles son las situaciones institucionales que tiene el país. Estamos viviendo un tiempo delicado de negociación con los llamados fondos buitres, y en ese sentido quizás corresponde  mantener la fortaleza de las instituciones”, afirmó Lozano.

 

No voy. Alberto Fernández se despidió de su rol de veedor de las elecciones venezolanas.
Nicolás Maduro Guerra.

También te puede interesar