Política

El banquero cuestionado por Cristina, electo nuevamente al frente de Adeba

Letra P.- Jorge Brito fue reelecto al frente de la Asociación de Bancos Argentinos y de esta manera continuará siendo su titular, algo que viene haciendo desde 2003. Desde hace un tiempo está enfrentado al Gobierno y apoya a Sergio Massa.

El titular del banco Macro fue elegido por la Asamblea General Ordinaria de la entidad que representa a bancos argentinos. Previamente se aprobaron los estados contables correspondientes al ejercicio del año 2013, como así también el Presupuesto y la Cuenta Recursos del corriente período.

 

Además de Brito, la Comisión tiene como vicepresidentes a Jorge Grinenco del Banco de Galicia y Buenos Aires, Enrique Eskenazi del Banco de San Juan, Eduardo Elsztain del Banco Hipotecario, Joao de Nobrega Pecego del Banco Patagonia y Patricio Supervielle del Banco Supervielle.

 

Brito es apuntado por el Gobierno por su giro al massismo. El presidente del banco Macro decidió apoyar a Sergio Massa, cuando antes simpatizaba con el kirchnerismo. Es recordado el discurso de la Presidenta, cuando exigió hablar con “los titulares”; entre ellos, el poderoso banquero.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar