Política

Abal Medina intenta figurar discutiendo con la Doctora Pignata

Letra P.- Desde que Juan Abal Medina dejó la jefatura de Gabinete de ministros -hoy designado como embajador ante el Mercosur y la Aladi-, ya no está en las primeras planas. Desde hace varios días debate desde su cuenta de Twitter con el reconocido personaje de ultra derecha Alcira Pignata, dándole el pie para que muchos de los seguidores de la Doctora le dediquen ingeniosos poemas y hasta ofensivos exabruptos.

Cuando asumió Jorge Capitanich a su cargo en Nación dejando la gobernación chaqueña, mucho se destacó el cambio de perfil que se quiso dar desde Presidencia, basado fundamentalmente en las conferencias de prensa diarias, marcando un contacto permanente con los medios de comunicación. Aquella fue la diferencia clave con Abal Medina, que rara vez se ofrecía a responder preguntas a periodistas para informar las cuestiones cotidianas del Gobierno.

 

Ahora debate vía Twitter, siendo el centro de atención de tal vez el fake más famoso en la red social del pajarito: Alcira Pignata. Es que la Doctora Pignata es un personaje ficticio que cuenta con muchísimos seguidores que interactúan entre sí en respuesta a sus opiniones de ultra derecha “en contra de negros, homosexuales, peronistas, musulmanes, judíos, mogólicos y demás lacra”, según ella misma lo expresa con regularidad, manifestándose violentamente siempre desde la vereda de enfrente al kirchnerismo y con simpatía por el líder del PRO, Mauricio Macri.

 

“Que partidazos los de hoy! Un verdadero día de Fútbol con mayúscula y todo sudamericano!!!”, tuiteó días atrás Abal Medina haciendo referencia al buen andar de las selecciones de este continente en el Mundial de Brasil. A raíz de un retuit de Pignata, cientos de seguidores salieron al cruce, provocando la respuesta del ex jefe de Gabinete: “Pobre @drapignata!! Tiene un montón de seguidores que son una especie de odiadores seriales, que sí se muerden la lengua…”.

 

“Parece que @juanabalmedina está más preocupado por mis seguidores que por el vicepresidente nacional y popular”, retrucó la Doctora, y ahí se generó un ida y vuelta entre los dos y muchos seguidores que tuitearon de todo un poco: poemas referidos al procesamiento de Amado Boudou, un juego imaginario en donde dirigentes kirchneristas daban clases y lecciones de materias insólitas y todo tipo de insultos e ironías en contra del embajador ante el Mercosur.

 

“Sólo me preocupe xque ella retwitteo un comentario mío y salieron como locos 20 o 30 a insultar con un nivel en fin” y “no defenestre a nadie, sólo me sorprendió el odio y la agresividad de algunos. Debe ser terrible vivir con eso”, fueron algunas de las explicaciones Abal Medina, cosa que no conformó a la insistente Doctora, que ya tiene en su haber varios cruces con funcionarios, legisladores, dirigentes, periodistas y demás figuras del espectáculo.

 

“Otra jornada en la que @juanabalmedina debate con mis seguidores. No tengo paz”, tuiteó Pignata post clasificación a cuartos de final. “Le recuerdo que el país donde estoy (Uruguay) y el vecino (Brasil) están gobernados por Presidentes que fueron guerrilleros”, continuó Abal Medina un día después, dejando abierto el debate con decenas de seguidores que se entusiasmaron en interactuar con el representante argentino en el Mercosur.

 

diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires
Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.

También te puede interesar