“No es lo mismo quedarse con la máquina de hacer billetes que armar una red de escuchas”, aseguró el ex presidente de Boca. Estas palabras las utilizó en el marco de una charla en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), en el Alvear Palace Hotel, según publicó la agencia DyN.
De esta manera, el líder del PRO se refirió al vice de la Nación diciendo que “tiene que ir al Congreso, someterse a las preguntas de los diputados y después se evaluará si hay causales para iniciarle juicio político”.
Macri está procesado por la causa de las escuchas ilegales y por esta razón, el kirchnerismo reniega de los medios de comunicación por no tratarlo de igual manera que a Boudou, otro procesado, en este caso en el marco de la causa Ciccone.
Las declaraciones causaron una gran polémica y la agencia DyN aclaró más tarde que en realidad la frase concreta fue: “Creer que querer quedarse con la máquina que fabrica billetes es lo mismo que te acusen de hacer una red de escuchas para escuchar a tu cuñado, obviamente no es lo mismo”.