Judiciales

Escuchas y espionaje en Ciudad: Macri no irá a juicio

Letra P.- Cámara Federal porteña ratificó que el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, no debe ser enviado por el momento a juicio oral en la causa por escuchas telefónicas.

La decisión fue de la sala I del tribunal de apelaciones que ratificó lo resuelto por el juez federal Sebastián Casanello, según la resolución firmada hoy.

 

Los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah confirmaron la resolución en la cual se dejó afuera a Macri del debate por el momento, informaron fuentes judiciales.

 

Escuchas

 

La causa se originó por una denuncia relacionada con una supuesta estructura de espionaje paraestatal, con escuchas telefónicas ilegales que presuntamente habría empleado el gobierno de la Ciudad para fines personales.

 

El procesamiento de Mauricio Macri había sido confirmado los mismos camaristas, Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, que en ese momento consideraron que Macri “conoció y prestó su consentimiento para instalar, en el ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un aparato de inteligencia prohibido, del cual se habría servido”.

 

Cristina Fernández de Kirchner.

Las Más Leídas

También te puede interesar