Boudou ya viene reclamando que se televise su indagatoria pero el juez federal Ariel Lijo le puso un freno. El magistrado basó su resolución en el artículo 204 del Código Procesal Penal, que establece que la investigación es sólo pública para las partes, y en las formalidades previstas en los artículos 16 y 18 de la Constitución Nacional, referidas a la igualdad de los ciudadanos ante la ley y el debido proceso, respectivamente.
El vicepresidente había expresado ayer públicamente su deseo de que la indagatoria fuera transmitida en vivo por televisión, “especialmente por TN”. “Me dicen que sale …del despacho del Juez Lijo, luego ingresó …. ¿No es q el acceso al expediente es sólo para las partes?”, tuiteó Boudou, en respuesta a la negativa. “Cada vez más importante la #AudienciaEnVivo Sr. Juez Lijo. Dejemos que lo que le cuenta a algunos periodistas lo pueda ver toda la gente”, siguió.
Este viernes, en declaraciones a InfobaeTV y a pocos días de que se inicie el juicio político en su contra, Campagnoli pidió también que sea televisada la audiencia. “Me parece bárbaro que se televisen las audiencias, yo estoy pidiendo que se televise mi juicio y no me dejan”, dijo. “Yo quiero que se televise todo lo que pasa en el jury, que pueda toda la gente tener acceso de manera irrestricta y no me dan permiso”, se quejó además.
“Yo hice una investigación como la tuve que hacer”, se defendió quien fuera separado de su fiscalía de instrucción a fines del año pasado, cuestionado por presunto mal desempeño en el marco de la causa que involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez con La Rosadita y Federico Elaskar.
En la última sesión en la Legislatura porteña, Confianza Pública, el Pro y UNEN sancionaron una declaración de personalidad destacada en honor al fiscal suspendido Campagnoli.