Política

Investigan a Kicillof, Recalde y Granados por fallas en las pistas de aeroparque porteño

Letra P.- La resolución del fiscal federal, Eduardo Taiano, es por la falta de obras en la pista del aeropuerto Jorge Newery. También por supuestas irregularidades en las reparaciones realizadas para ampliar el edificio.

Un fiscal ordenó investigar al ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, y al presidente de la estatal Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, por presuntas irregularidades en el manejo de los fondos del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

 

Kicillof, ex director de la aerolínea, y Recalde serán investigados, junto a las máximas autoridades aeronáuticas, por la falta de obras en la pista del aeropuerto Jorge Newbery, así como por supuestas irregularidades en la ampliación del edificio.

 

El fiscal también pidió investigar a Alejandro Granados, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), al subsecretario de Transporte Aerocomercial, Manuel Baladrón, y al empresario Eduardo Eurnekian.

 

Denuncia y descargo

 

La decisión del fiscal Eduardo Taiano parte de la denuncia presentada en 2013 por Edgardo Luis Carranza, integrante de la Asociación Civil de Defensa del Pasajero y Usuario de Transporte (ADEPAUT), según consta en un escrito presentado en Tribunales.

 

En él, Carranza alertó de que el aeropuerto, conocido como Aeroparque, “se encuentra funcionando bajo condiciones de seguridad deficientes como consecuencia de la no realización de las obras programadas por parte del concesionario Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) y la falta de control del ORSNA”.

 

Según el miembro de ADEPAUT, además, desde el Poder Ejecutivo “se tomaron decisiones para posicionar a la empresa Aerolíneas Argentinas por sobre la competencia del sector” y así “obtener un mayor beneficio económico”.

 

Asimismo, Carranza denunció que la designación del titular del ORSNA, Gustavo Lipovich, “viola varios puntos de la ley de Ética Pública” porque el funcionario había trabajado en el directorio de Aerolíneas y AA200 hasta enero de 2013.

 

Por parte de la empresa Aeropuertos  Argentina 2000, Julio Scaramella, quien es director de comunicaciones sostuvo en declaraciones radiales que “este señor Carranza, es un denunciante profesional. Ya lo sufrí. Las obras civiles están reguladas por órganos internacionales. ¿Cómo puede este señor decir que falta seguridad?”.

 

Axel Kicillof y Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca 
 Jorge Macri pateó la sesión en la Legislatura para tratar la suspensión de las PASO

También te puede interesar