Luego de que el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, solicitara poder adelantar su declaración indagatoria, este jueves el juez Ariel Lijo resolvió fijarla para el próximo lunes.
Inicialmente el magistrado la había previsto para el 15 de julio, fecha en que coincidía con el viaje que la presidenta Cristina Kirchner realizará a Brasil para participar de la cumbre de países que integran el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
Como informara Letra P ayer,,la defensa de Boudou presentó un extenso escrito pidiendo la nulidad del llamado a indagatoria en el marco de la causa que investiga el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica al considerar que el mismo está basado en argumentos falsos, guionados por algunos medios sobre la declaración de Nicolás Ciccone, el ex dueño de la imprenta y su yerno Guillermo Reinwick.
El juez Lijo citó además a declaración indagatoria a José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, y a Guillermo Reinwick y Nicolás Ciccone. Ciccone y Reinwich hasta ahora habían declarado en carácter de testigos, pero ahora el juez decidió imputarlos como parte de las maniobras investigadas.
El juez tomó la decisión de imputarlos a pesar de que aún se aguarda una resolución de la Cámara Federal que deberá decidir si los testimonios de Cicone y Renwich son válidos.
Boudou está acusado de supuestas negociaciones incompatibles con la función pública porque habría intercedido para el salvataje de la imprenta. De acuerdo a las pruebas y el relato de los testigos, el fiscal que investiga la causa, Jorge Di Lello, cree que Boudou se interesó directamente en una empresa que iba a ser manejada por su entorno, y que dependía de un área del Estado a su cargo. Desde el inicio de la causa, el vicepresidente negó todo vínculo con Vandenbroele y el paquete accionario de The Old Fund.