Entre gestos al FR y el FPV, Ishii volvió a negar apoyo a la Policía Municipal
Letra P.- El senador bonaerense planteó su enojo por el proyecto de Policía Municipal que se tratará hoy. “Les dan una braza caliente a los Intendentes”, insistió.
La novela por las fuerzas locales que dependerán de los intendentes bonaerenses tiene un apartado especial dedicado a las frases del senador bonaerense, Mario Ishii. Alejado del Frente Para la Victoria en su unibloque, el ex jefe comunal de José C. Paz habló de lo que sucederá cuando los mandatarios manejen su propia policía.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Las cosas que están bien las votamos y las que no, no. Esto es un papelón, un mamarracho que perjudica a los intendentes”, advirtió el legislador de la Primera, quien remarca constantemente el error de obligar a cada funcionario a hacerse cargo de la seguridad distrital.
“Esto no lo necesitan los intendentes. Retrocede y no es que esté alejado del modelo, pero no puedo bancar las cosas que están mal hechas. Este proyecto de la policía es una mentira”, dijo Ishii en Radio América, reafirmando su negativa, como anunció a principios de la semana por las redes sociales cuando anunciaba estadísticas por la vuelta del Servicio Militar Obligatorio.
Al ser consultado por una posible candidatura en 2015, se despegó de alguna lista y evitó elegir dirigentes “capaces” de representar los valores nacionales y populares del kirchnerismo. A pesar de eso, reconoció tener un asesor en los 135 municipios. “En cada distrito tengo un representante”.
“Hace 5 años que con un grupo de intendentes venimos planteando la necesidad de contar con las policías municipales. Por eso nuestros senadores votarán a favor de la sanción de la ley, una herramienta fundamental para avanzar contra el delito en materia de prevención”. Esa fue la justificación de Sergio Massa, quien mantiene una buena sintonía con Ishii, al que denominó la propuesta como una “braza caliente”
“Le dan (a los intendentes) una bola de brazas calientes, porque no la pueden bancar”, sostuvo el Senador, en la constante búsqueda de marcar diferencias.