El tenso clima en la fábrica Gestamp parece aminorar, aunque desde el Frente de Izquierda denuncian que se violó la conciliación obligatoria. A pesar de las críticas, el gobernador Daniel Scioli remarcó el estilo del diálogo que “lo caracteriza”.
“Como hacemos siempre a nuestra manera y a nuestro estilo, nos gusta más que detenernos a argumentar los problemas, solucionarlos”, dijo Scioli en Capital Federal, en medio de un brindis con periodistas.
Hoy, en declaraciones a radio La Red, Cristian Breitenstein habló de la gestión que lleva adelante desde los primeros momentos, cuando la tensión llegó al nivel máximo.“Fuimos descomprimiendo conflictos, uno a la vez, porque entre el martes y el sábado había una situación muy crítica. Se descomprimió la situación”.
“Ayer se normalizó la producción de la empresa, que normalizó la producción de Volkswagen, Ford y Fiat. Hay que tener mucha prudencia en esta transición y tratar de buscar las soluciones. Se necesita calma y tranquilidad”, reafirmó el funcionario bahiense, quien estuvo en el ojo de a tormenta.
“Hay que llamar a un espacio de diálogo, que forma parte de bajar del ruido. Así como oportunamente continúa, se fueron readuecando las herramientas jurídicas para que todos los sectores continúen. Tenemos que, entre todos, cuidar el empleo en esta etapa”, concluyó el ex intendente de la ciudad más importante del sur bonaerense.