“Ver a Macri, Carrió y Sanz prometer a las entidades agropecuarias una reducción de las retenciones hasta eliminarlas excede una calificación ideológica respecto al país que quieren”, criticó Ceballos.
Todo, en el marco de lo que fue el encuentro organizado por la Sociedad Rural en la provincia de Entre Ríos, en donde coincidieron el jefe de Gobierno porteño y líder de PRO Mauricio Macri, el senador radical y presidente del partido Ernesto Sanz, y la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió.
“Compartir un panel de este tipo, hoy con Lilita y Sanz, es la Argentina que viene en el futuro”, dijo el ex presidente de Boca antes de entrar. Por su parte, los dirigentes del FAU descartaron una alianza con el PRO porque “no está en la agenda de UNEN”. “UNEN está bárbaro y pensamos en una alianza amplísima. Yo no capto ni radicales, ni socialistas, ni del PRO”, dijo Carrió. Pero la foto que difundieron levantó una vez más la polémica.
Ceballos retrucó y marcó la cancha con la postura de Libres del Sur, parte importante dentro del Frente Amplio Progresista que lidera Hermes Binner. “Es una muestra evidente de que no piensan gobernar, es la irresponsabilidad de los impotentes. Macri pide dejar atrás 30 años de promesas sin cumplir, vaya coincidencia, justo el período de recuperación de la democracia, una forma indirecta de reivindicar la dictadura militar”, expresó.
De esta manera, este guiño al campo y la foto conjunta no hizo más que agitar nuevamente al Frente Amplio UNEN, que incluso el día de su lanzamiento nacional todos hablaban de un presunto acuerdo con los amarillos.