“Tenemos una economía debilitada. El gobierno, tiene que ir con una situación inteligente y tratar de cerrar todo lo más pronto posible”. Mauricio Macri, uno de los políticos más críticos del kirchnerismo, salió con los tapones de punta con contra todo el Frente Para la Victoria (FPV) por la situación que provocó el fallo del juez Griesa.
“Cuando perdés todas las instancias judiciales con el que tenés en frente, quiere que le pagues el 100 por ciento. Hoy no hay otra que sentarse con Griesa y acordar. Si caemos en default es un desastre para todos”, advirtió el Jefe de Gobierno porteño.
Pero sus críticas, que no dejaron a dirigentes del oficialismo afuera, se deslizaron en un momento particular de la Ciudad Autónoma. “Nos avisaron en la Ciudad que para seguir nuestras obras hay que esperar a ver como sale esto“, advirtió el ex presidente de Boca Juniors, en declaraciones al programa Tierra de Locos, en la radio Rock And Pop.
“Si fuese CFK iría a conseguir la solución más rápida que afecte lo menos posible a los argentinos. A esta altura, el mundo entero esta agotado de la retórica de esta década. El mundo está esperando hacia donde va la Argentina en la próxima elección”, disparó.
Luego de exponer críticas al pacto con Irán, reafirmó las oportunidades de una buena relación con Israel, donde estuvo de visita. “Siempre tenemos un vínculo que nos conecta. Hay vocación de hacer cosas en conjunto”.
“Espero que la gente que designaron para ir al tribunal, encuentre un acuerdo y salgamos de este lugar” e insistió en que la preocupación de todo el arco político es importante. “Del 0 al 10, estoy en 10 de preocupación”.