Los operadores de Sergio Massa anunciaron que, en el marco de su postulación presidencial para el 2015, el diputado nacional presentaría hoy a los hombres que diseñan su agenda de política exterior, entre los que se mencionó a Andrés Cisneros, y que prepara varias salidas internacionales: Estados Unidos (Silicon Valley), Alemania (Konrad Adenauer) y Reino Unido (Cambridge).
Pero hay ruido en la línea: fuentes cercanas a Cisneros, quien fue vice Canciller de Guido Di Tella en los 90, desmienten que éste forme parte de su equipo de Exteriores.
Y parte de su agenda externa también fue relativizada. Su equipo anunció que en septiembre lo espera una conferencia sobre Seguridad y Crimen Organizado en Cambridge, Reino Unido. Y que de allí seguirá viaje a Alemania, invitado por la Fundación Konrad Adenauer.
Pero fuentes de la Fundación Konrad Adenauer (KA) en Argentina salieron a aclarar que esa institución no invitó ni promociona esa actividad. Las mismas fuentes aseguran que Kristin Wesemann, representante en la Argentina de la KA, fue una de las primeras en manifestar la disconformidad por el anuncio del equipo massista.
“Es lamentable que se utilice el nombre de la Fundación como herramienta electoral, quienes así procedieron no sólo dejaron mal parado a (Sergio) Massa, sino también a todos los argentinos”, consignaron las referidas fuentes.