Política

Denuncian que Educación le debe casi 3 millones de pesos a la ciudad de Randazzo

Letra P.- Desde el Consejo Escolar de Chivilcoy hicieron notar que la gestión bonaerense adeuda 2.998.350,52 a los proveedores de comedores, transportes y obras de infraestructura. El propio Consejo Escolar se hizo cargo de algunas cuestiones como el servicio de transporte.

Según informó la presidenta del Consejo, Cristina Bergerot, “la Provincia, con respecto al servicio de comedor, debe una cuota del mes de octubre, noviembre y diciembre de 2013, enero de 2014, pagó febrero y un día de marzo por el paro docente, cuando en realidad desde la Provincia decía que los comedores tenían que estar abiertos a pesar del paro, nos hicieron efectivo sólo un día. También pagaron abril y parte de mayo”.

 

Además en declaraciones al diario La Razón de Chivilcoy, Bergerot también indicó que la Provincia pagará con bonos la deuda que mantiene con los proveedores. A los comedores, según se estima, se les adeuda 1.348.012 pessos.

 

“Hace un mes nos llegó una notificación sobre el aumento del valor del cupo por chico, que de 5 pesos pasó a 6,30 pesos, pero también que nos bajaban los cupos para Chivilcoy. Tenemos designados 1.143 alumnos para comedor o sea 232 cupos menos, pero como es costumbre este Consejo Escolar le hemos dado de comer a todos los alumnos, con el poco valor que nos dan” detalló la presidenta del Consejo Ecolar.

 

Por desayuno, la estimación que hizo la Dirección General de Cultura y Educación es de 2 pesos por alumno de un total de 4800. Pero según indicó Bergerot, ese cálculo deja afuera a 1444 chicos que reciben el servicio.

 

“Es lo que estamos reclamando a través de notas y viajes a La Plata, porque si bien la Dirección de Escuelas nos bajan los cupos nosotros seguimos manteniendo a todos los chicos haciéndonos cargos de los que nos dieron de baja. Nosotros trabajamos para que todos los chicos tengan el plato de comida en los comedores”.

 

En cuanto a la infraestructura, Bergerot sólo dio cuentas de “grandes obras” de Nación a través del pedido vía la Unidad Ejecutora Provincial. “Los planes de infraestructura que se están pagando corresponden a los que se hicieron en los años 2011, 2012 y 2013” aseguró y agregó que “la deuda a la fecha es de 988.342,52”.

 

Finalmente también dio cuenta de la deuda que tiene la cartera que conduce Nora De Lucia con la cooperativa de transporte.  “Es de 661.996 pesos, más 40 mil pesos aproximadamente que corresponde al transporte del verano y es lo que el Consejo Escolar asumió para que el servicio del Centro Complementario Nº 801 no se vea interrumpido” afirmó Bergerot.

 

El impacto de las elecciones porteñas parece desinflarse frente a un escenario nacional vertiginoso.
Daniel Harrington, Martín Pérez y ex combatientes de Malvinas presentaron la demanda por el radar en Tierra del Fuego.

También te puede interesar