En España centran la mira en el empresario Marín y se inquieta el escenario político local
Letra P.- Guillermo Marín, responsable de organizar eventos con Sergio Massa y Mauricio Macri, quedó nuevamente expuesto, al conocerse que la unidad de elite de la policía española descubrieron 5 transferencias por 1 millón de euros enviadas a una sociedad del paraíso fiscal de Curazao a “G. Marín-Messi”.
Guillermo Marín, es el empresario encargado de traer a Roger Federer a jugar un partido en Tigre, tierra que maneja el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y promover una carrera entre el hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, con el metrobus de Mauricio Macri.
Ayer se conoció que La unidad antiblanqueo de capitales de una sección de élite de la Guardia Civil (la UCO) investiga 5 transferencias bancarias por un importe de casi 1 millón de euros procedentes de los organizadores de los partidos benéficos –que Messi celebró durante los años 2012 y 2013 en 6 países americanos- que acabaron en una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Curazao (en las Antillas Holandesas, al sudeste del Caribe).
“Antes de tocar el billete de un narco, me pego un tiro”, reitera el empresario. Está convencido de que todo se va a aclarar: “Tengo todos los papeles para demostrar que no tengo nada que ver”, insiste ante la consulta de los medios argentinos.
En tanto, las noticias provenientes de España congelaron la relación de Marín con los referentes políticos locales, quienes ante la proximidad del tiempo electoral, prefieren mostrarse lejos de él.