Política

Alegría naranja: Poliarquía difunde que Scioli supera a Massa en intención de Voto

Letra P.- El gobernador se mantiene por encima del líder del Frente Renovador por segundo mes consecutivo, mientras Mauricio Macri creció 3 puntos y se afianza en tercer lugar. Detrás, los candidatos de FAUnen.

Para algunos encuestadores, el respaldo que cosechó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, durante las elecciones legislativas del año pasado y que lo posicionó por varios meses en la punta de los sondeos, comenzó a decaer. El primer lugar es ocupado ahora por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien desplazó al tigrense en las preferencias del electorado.

 

Si bien la diferencia no es muy amplia, marca una tendencia que se confirma de mayo a junio. El último relevamiento de intención de voto a presidente de Poliarquía Consultores ubica al gobernador Daniel Scioli con 22%, seguido por Massa con 20%.

 

El relevamiento, que abarcó 40 localidades a lo largo de todo el territorio nacional con una muestra estadística de 1.643 casos, ubica al jefe de gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, en tercer lugar con 16% en las preferencias para llegar a la presidencia.

 

Más atrás, rezagado, llega el pelotón del Frente Amplio Unen con el tridente Hermes Binner, Julio Cobos y Elisa Carrió.

 

El mejor posicionado de los tres, siempre de acuerdo con Poliarquía, es el ex gobernador socialista de Santa Fe, que en la primera semana de junio tocó el 9% y ahora bajó un poco hasta 7% de las preferencias. Lo siguen el mendocino y ex presidente (1° semana 8% – 2° semana 7%) y la diputada Carrió que mantuvo un 7% durante las dos semanas.

 

La lista se completa con el líder del Partido Obrero, Jorge Altamira, como la opción del Frente de Izquierda y los Trabajadores, con el 3% de intención de voto. En todos los casos, ante la hipótesis de que los comicios se realizaran el próximo domingo.

 

Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.
Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 

También te puede interesar