Alegría naranja: Poliarquía difunde que Scioli supera a Massa en intención de Voto
Letra P.- El gobernador se mantiene por encima del líder del Frente Renovador por segundo mes consecutivo, mientras Mauricio Macri creció 3 puntos y se afianza en tercer lugar. Detrás, los candidatos de FAUnen.
Para algunos encuestadores, el respaldo que cosechó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, durante las elecciones legislativas del año pasado y que lo posicionó por varios meses en la punta de los sondeos, comenzó a decaer. El primer lugar es ocupado ahora por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien desplazó al tigrense en las preferencias del electorado.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Si bien la diferencia no es muy amplia, marca una tendencia que se confirma de mayo a junio. El último relevamiento de intención de voto a presidente de Poliarquía Consultores ubica al gobernador Daniel Scioli con 22%, seguido por Massa con 20%.
El relevamiento, que abarcó 40 localidades a lo largo de todo el territorio nacional con una muestra estadística de 1.643 casos, ubica al jefe de gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, en tercer lugar con 16% en las preferencias para llegar a la presidencia.
Más atrás, rezagado, llega el pelotón del Frente Amplio Unen con el tridente Hermes Binner, Julio Cobos y Elisa Carrió.
El mejor posicionado de los tres, siempre de acuerdo con Poliarquía, es el ex gobernador socialista de Santa Fe, que en la primera semana de junio tocó el 9% y ahora bajó un poco hasta 7% de las preferencias. Lo siguen el mendocino y ex presidente (1° semana 8% – 2° semana 7%) y la diputada Carrió que mantuvo un 7% durante las dos semanas.
La lista se completa con el líder del Partido Obrero, Jorge Altamira, como la opción del Frente de Izquierda y los Trabajadores, con el 3% de intención de voto. En todos los casos, ante la hipótesis de que los comicios se realizaran el próximo domingo.