Como informara Letra P, desde hace más de un año que los apoderados del Partido venían presentándose ante el juzgado federal electoral de Manuel Blanco para impedir la referida caducidad partidaria dictada -a un mes del cierre de listas para las PASO- y que ponía en riesgo la continuidad de la mayor estructura política que conformaba la alianza Frente para la Victoria.
Así las cosas, tras 10 meses de discusión judicial, la Cámara Nacional Electoral -con el voto unánime de sus tres miembros: Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y Rodolfo Munne- resolvió revocar la resolución que tomó el Juez Blanco.
Tras cumplimentar con las elecciones internas, los congresos partidarios, Espinosa subrayó que tras la normalización, trabajan “para tener un partido amplio que integre a todos los sectores que lo conforman”, según un parte de prensa distribuido hoy aquí. “Las mujeres, los jóvenes, el movimiento obrero, los legisladores provinciales y nacionales, intendentes, ministros, todos estamos trabajando dentro del peronismo unido para fortalecerlo aún más.
“Hoy la justicia reconoce nuestra normalización. Nosotros, en tanto, seguimos trabajando. El 9 de junio nos estaremos reuniendo en José León Suarez para llevar adelante el III encuentro de Debate y Reflexión del PJ Bonaerense“, completó el titular del PJ bonaerense.