Por Facundo Cottet
- Temas del día
- Javier Milei
- Axel Kicillof
- Jubilaciones
- UCR
- Inflación
Por Facundo Cottet
Pepe Scioli llegó esta semana a Santa Fe junto al fugaz ex presidente de la Nación, Eduardo Camaño, y el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango. Los sciolistas se juntaron con los senadores santafecinos del bloque del FpV José Baucero, Alberto Crossetti, Alcides Calvo, Cristina Berra y Ricardo Kaufman; además de los diputados Luis Rubeo, presidente de la cámara baja santafecina, Federico Reutemann (Bloque Producción y Trabajo), Oscar Urruti (Progreso Social) y Darío Mascioli (bloque Kirchnerista).
Según se informó, se hablaron de diferentes temas haciendo eje en el tema del narcotráfico. Fue ahí donde el hermano del mandatario bonaerense deslizó que varias bandas narcos se fueron del territorio bonaerense por el “combate frontal” que se les dio “desde que Daniel Scioli”.
“Estoy convencido de que el l que se le dio a las bandas de narcotraficantes en la provincia de Buenos Aires desde que Daniel Scioli es gobernador provocó que muchas bandas se replegaran hacia otras ciudades del interior, entre ellas, Rosario”, aseguró el ex candidato a Senador provincial por el espacio de Francisco De Narváez durante las elecciones del año pasado.
Ante la cantidad de muertos que dejó la guerra entre distintas bandas de narcotraficantes, el gobierno nacional tuvo que intervenir con el envío de fuerzas de seguridad. Desde hace un mes efectivos de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura Naval, se encuentran alojados en Rosario con tareas específicas en la lucha contra las bandas narcos. En Rosario, desde que se instalaron las fuerzas federales se derrumbaron 13 bunkers narcos.
Se trata de kioscos de venta de drogas instalados en terrenos fiscales. El gobierno provincial, había relevado 17 bunkers y según publica el diario rosarino La Capital, los indicadores preliminares dan cuenta de una reducción del 50 por ciento de los delitos violentos desde que Gendarmería y Prefectura está en la zona de conflicto.
Políticamente, La Ola Naranja también hizo hincapié en el Justicialismo de Santa Fe; una provincia que es gobernada por el socialismo desde el año 2007. “El justicialismo provincial trabaje en pos de la unidad para ganar el gobierno de Santa Fe” dijo Pepe quien también recordó los nombres del justicialismo en Santa Fe para nombrar a la ex vicegobernadora, María Eugenia Bielsa, el diputado nacional y ex Intendente de Rafaela, Omar Perotti, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el subsecretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.