Desde Casa de Gobierno informaron que en el almuerzo “se trazó una agenda conjunta con eje en seguridad, educación, infraestructura y matriz energética”. Buzzi detalló que “entre los temas de la agenda institucional y política que compartimos con Daniel Scioli está la necesidad de avanzar en un plan quinquenal, que marque los ejes del proyecto político para la próxima década”. “Estamos trabajando detrás de un mismo proyecto”, agregó, adelantando que Scioli volverá muy pronto a Chubut.
“Ya coordinamos para que se pongan en contacto los equipos técnicos y políticos de ambas provincias, de manera de avanzar en la agenda”, dijo además Buzzi, tras asegurar que se va a “trabajar en un plan de largo plazo que marque los ejes del proyecto político para la próxima década”.
Por su parte, desde Chubut le confiaron a este portal que desde este último miércoles –cuando en el entorno de Buzzi anticipaban esta reunión y en Buenos Aires no decían nada al respecto- el tema central era primero el Congreso del PJ a realizarse este viernes, y segundo directamente el armado de cara a las elecciones del año que viene.
“Scioli está coqueteando para llevar a todos los que puede, porque él ya largó su carrera presidencial”, le dijo a Letra P una persona cercana a la gobernación sureña, que además pintó el panorama que por estos días está atravesando Buzzi, que hace 48 horas sufrió la renuncia de su Ministro Coordinador Héctor Castro tras una reunión que mantuvo con Mario Das Neves.
“Buzzi no tiene pertenencia”, agregaron, explicando que de esta manera se encolumna detrás del mandatario bonaerense, brindándole su apoyo para el 2015 desde ahora.
Este martes, Scioli había viajado a Catamarca, en donde se fotografió con su par Lucía Corpacci y se reunió con empresarios mineros. Antes, fue el turno del radical Ricardo Colombi, en Corrientes. Por su parte, el cordobés De la Sota descartó acompañamiento.