Política

En el PJ bonaerense destacan la renovación generacional de sus autoridades

Bossio en Adoctrinamiento, Mussi en Organización, Wado de Pedro apoderado, Raverta secretaria adjunta y Tignanelli en Juventud, entre otros,  integran la nueva conducción del Partido en la que participan diputados nacionales, intendentes, legisladores provinciales y la CGT.

Horas antes del Congreso Nacional del partido que se reunirá en Parque Norte, dirigentes del Partido Justicialista de la Provincia, que preside el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, destacaron la participación de distintos sectores en el armado del nuevo organigrama de autoridades.

 

El diputado nacional y apoderado, Jorge Landau, consideró que el Partido Justicialista (PJ) bonaerense “logró integrar a todos los sectores del peronismo en una lista de unidad fundamental para el futuro” y además resaltó la participación de los jóvenes de La Cámpora que “son la renovación generacional” del partido.

 

La agrupación cristinista ocupa varios lugares: Eduardo Wado de Pedro fue designado apoderado partidario y comparte la firma Jorge Landau y Ulises Coco Giménez. Andrés “Cuervo” Larroque coló a Facundo Tignanelli en Juventud. Y Fernanda Raverta –del Peronismo Kirchnerista de José Ottavis- es la secretaria adjunta del Partido.

 

Unidad y diálogo

 

“Es importante que la fuerza de la juventud que volvió a creer en la política con Néstor Kirchner esté dentro del PJ y participe en esta nueva etapa de unidad y diálogo del peronismo bonaerense”, remarcó Espinoza.

 

Con respecto a la renovación generacional y la participación de La Cámpora, Landau destacó la incorporación del diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro como apoderado del partido porque “esto permite comprender que existe una renovación en el PJ con esta generación de dirigentes”.

 

En este sentido, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, opinó que “es fundamental la amplitud partidaria que se demuestra en la nueva conducción del Partido en la que participan diputados nacionales, intendentes, legisladores provinciales, jóvenes y la CGT”.

 

Como informara Letra P, otros jóvenes dirigentes que son referentes de distintas líneas internas se integraron el martes a la nómina de la conducción: la vicepresidencia 1° la ocupará la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; la vicepresidencia 2°, el diputado nacional y dirigente de Smata, Oscar Romero ; y la secretaría general, el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo; mientras que el secretario político será Julián Domínguez.

 

Asimismo, la secretaría adjunta la ocupará Fernanda Raverta; la secretaría de actas, Dulce Granados; la secretaría de finanzas, Stella Giroldi; la secretaría de adoctrinamiento, Diego Bossio; la secretaría de organización, Juan José Mussi; la secretaría de juventud, Facundo Tignanelli; la secretaría de la mujer, Teresa García, y la secretaría gremial, Carlos Quintana.

 

En cuanto a los apoderados partidarios, fueron designados los diputados nacionales Jorge Landau, Eduardo “Wado” de Pedro, Mario Cupelli y Ulises Giménez.

 

El Cabildo de Córdoba.
milei, el objetivo final del avance de macri sobre el bullrichismo bonaerense

También te puede interesar