De esta manera los retirados además de percibir un incremento automático, a partir de la sanción de la Ley, también recibirán cada cuatro años un ascenso hasta llegar al máximo de su subescalafón. También alcanza a los familiares de los caídos en servicios.
Hasta el Senado, en la jornada de hoy, llegaron algunos efectivos retirados que siguieron desde los palcos la sesión al igual que el creador del proyecto, Britos.
Al momento de la votación, fue el titular del bloque de la UCR, Carlos Fernández, quien detalló que “lo que este proyecto de Ley genera es que cuando pasen 4 años van a ascender de escalafaón” y que “lo que estamos haciendo es un reconocimiento de toda la sociedad para aquellos servidores que con vocación defienden a todos los ciudadanos de la Provincia”.
El proyecto fue aprobado en diciembre del año pasado en la Cámara de Diputados de la Provincia. Luego de un rápido tratamiento por distintas Comisiones en el Senado provincial, en la jornada de hoy se le dio la media sanción faltante para de esta manera convertirse en Ley.