Política

El FAP pide que se ponga en función la comisión para trabajar por el plebiscito para ser concejal a los 21 años

El diputado provincial por el FAP, Alfredo Lazzaretti, solicitó al Poder Ejecutivo que ponga en funciones y convoque a una Comisión Especial creada por decreto para trabajar en el llamada plebiscito, que decida sobre la reforma parcial de la Constitución provincial con el objetivo de disminuir a 21 años la edad requerida para ser electo concejal.

“Habiendo transcurrido ya una elección legislativa en el mes de octubre de 2013, y no habiendo posibilitado la implementación de lo establecido por la ley 14523, creemos necesario y urgente que se comience a preparar los instrumentos que garanticen la efectiva concreción de la consulta popular”, explicó el legislador.

 

“El Gobernador debe poner en funciones la Comisión Especial que posibilitará no solo atender todas las cuestiones operativas para la debida realización de la misma sino que además contribuirá a diseñar e implementar una campaña informativa, de concientización y difusión para que el electorado tenga información de lo que va a votar, pueda ejercer su derecho a la participación de manera responsable y consiente y con ello, posibilitar la plena participación ciudadana”, sostuvo.

 

Para finalizar, Lazzeretti indicó que “esto forma parte de una serie de medidas de reforma del sistema electoral que desde el bloque de legisladores del Frente Amplio Progresista ya hemos presentado para la provincia de Buenos Aires en el 2013, cuando Massa todavía integraba el FPV. Tales iniciativas son: Proyecto de Boleta Única, la inclusión del Sistema D´Hont, y la limitación de las reelecciones de los intendentes”.

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar