Cuando Andrés Larroque planteó que los medios habían operado siempre palabras ofensivas contra el gobernador Daniel Scioli, el mundo político entendió que los espacios más duros del oficialismo nacional comienzan a entender cuál será el panorama político nacional después del Mundial.
Con las formas de siempre, el compañero de fórmula de Néstor Kirchner no buscó polemizar, pero demostró qué los momentos no siempre fueron los mejores, a pesar que en los últimos tiempos se mostró en actos con dirigentes que siempre lo criticaron por su estilo moderado.
“El tiempo es un gran ordenador en todo sentido de la vida. Mi experiencia, y la madurez en la carrera política me hacen tener un temple de mirar siempre lejos”, afirmó Scioli en radio La Red, al ser consultado sobre lo que el diputado nacional dijo en un extenso reportaje que generó múltiples interpretaciones en el mundo político.
Otra de las cuestiones que dejaron la nota, fue la propuesta del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa, la que busca limitar las reelecciones indefinidas de intendentes.
“Hay una alternancia natural que se va dando con el voto de la gente. Esto tiene efectos prácticos en el 2023, porque hablan de la no reelección a partir del 2015”, insistió el ex Vicepresidente, ese lazo que lo une –además de la gestión bonaerense– al núcleo duro del kirchenrismo. “Hoy los problemas de la vida cotidiana de una familia pasan por cuidar el empleo y por el tema seguridad”, insistió.
Entre otras cuestiones que habló, en medio de su gira por las provincias que tienen la explotación minera como principal actividad económica, de los beneficios para el país que dejará la doble gestión que encabezó Cristina Fernández, hoy abocada a terminar de la mejor forma su segundo mandato.
“Un país organizado y desendeudado, en la senda del desarrollo”, así quedará Argentina, según el Gobernador, luego de que la mandataria deje el poder.