Política

Scioli da un paso firme para meterse en el bolsillo el apoyo del sector minero

Letra P había informado cómo serían los pasos que el gobernador bonaerense Daniel Scioli daría por estos días en la provincia de Catamarca. Este martes inauguró la Delegación del Grupo Provincia de San Fernando del Valle, acompañado por su par Lucía Corpacci. El anuncio es en sí una excusa para pasar la noche en aquella ciudad y compartir junto a otros mandatarios el acto por el Día de la Minería, el miércoles, en donde ya gestiona el apoyo el apoyo de los empresarios mineros de cara a su candidatura presidencial del año que viene. Así continúa recorriendo el país.

Según informaron desde gobernación, Scioli destacó que es “muy importante poder acercar oportunidades y nuevas herramientas para generar más inclusión, trabajo y darles un gran envión hacia el futuro a los jóvenes”, tras inaugurar una sucursal del Grupo Provincia. Provincia Leasing “se convirtió en una empresa de vanguardia a nivel nacional que orienta los recursos y el apoyo a los jóvenes”, dijo además, junto al presidente y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Santiago Montoya y Nicolás Scioli, respectivamente. “Catamarca tiene un papel trascendente en la región con su industria minera para el desarrollo del país”, agregó.

 

En tiempos de candidaturas, esta foto de Scioli con Corpacci y los demás gobernadores de la Organización Federal de Estados Mineros (Ofemi) será leída como mucho más que una cuestión protocolar. Es que la llegada del bonaerense a Catamarca lleva un largo tiempo de preparación, principalmente tras un almuerzo entre ambos mandatarios hace aproximadamente un mes en Buenos Aires –que no trascendió-. Allí se empezó a delinear el respaldo de Corpacci a la candidatura del ex motonauta, aunque todavía no exista un anuncio formal al respecto.

 

Por su parte, fue Montoya el que viajó a Catamarca el año pasado y envió a gente de su equipo este año para organizar reuniones con empresarios mineros y otros emprendedores locales. Así se comenzó a gestar este apoyo que es muy importante para las pretensiones de Scioli de llegar a la Rosada.

 

Scioli y sus recorridas

 

Así las cosas, esta excursión de Scioli es una parada más de su recorrida por otras provincias. En septiembre del año pasado estuvo en Río Negro, en la ciudad de Viedma, junto al titular de las ANSES Diego Bossio. Lo acompañó el presidente del bloque kirchnerista en el Senado nacional, Miguel Ángel Pichetto, quien por ese entonces no veía con malos ojos ser su potencial vice en 2015.

 

Ya en este 2014, el Gobernador se fotografió con De la Sota en Córdoba, en el mes de febrero; todo en el marco de un estallido generalizado por la devaluación de enero. Allí, Scioli se calzó el traje que mejor le queda y citó al Papa Francisco para sintetizar su postura destacando la necesidad de “caminar junto con el Gobierno nacional en la búsqueda de encuentros”.

 

Un mes después, viajó al sur. En Chubut despertó grandes expectativas por aquellos lados, al punto tal que el vicegobernador Gustavo Mac Karthy dijo que lo veía “presidenciable” y el ministro de Gobierno, Javier Touriñan, directamente destacara “la importancia de que haya elegido a Chubut como la primera visita en el marco de su comienzo de carrera presidencial”.

 

Días después, fue a Mendoza a participar del acto central de la tradicional Fiesta de la Vendimia en la capital de aquella provincia. Invitado por su par Francisco “Paco” Pérez, el ex motonauta continuó llevando su mensaje naranja lejos de la provincia de Buenos Aires.

 

La semana pasada fue el turno de Corrientes. Allí se reunió con el radical Ricardo Colombi y el intendente de la capital, Fabián Ríos. Fue declarado “Huésped de Honor”. Estuvo en la famosa fiesta del Surubí.

 

Todo, en el marco de “la ola naranja”, que ya empezó a poblar otras ciudades.

 

Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 
Germán Martínez y Cecilia Moreau, autoridades de Unión por la Patria. 

También te puede interesar