Política

Scioli busca el apoyo de otros gobernadores con una agenda económica

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, desarrollará entre el martes y el miércoles una agenda en Catamarca, con la inauguración de una delegación del Grupo Provincia y diversas actividades, en el marco del Día de la Minería y en sintonía con el delineamiento de un plan económico a nivel nacional para lograr el apoyo de sus pares provinciales.

El mandatario compartirá con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, la inauguración de una delegación del Grupo Provincia, que permitirá potenciar los servicios de Provincia Leasing, Provincia Seguros, Provincia Vida, Provincia Art y Provincia Net.

 

Nicolás Scioli, vicepresidente del Grupo Provincia, firmará un convenio con el Gobierno de Catamarca para una línea de leasing que permitirá financiarles a los empleados públicos.

 

En tanto, Scioli, junto a otros gobernadores como José Luis Gioja (San Juan) y Francisco Pérez (Mendoza), participará de la reunión plenaria de la  Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), que se realiza en coincidencia con la celebración del Día de la Minería.

 

Además, está previsto un encuentro de Scioli y Corpacci con intendentes, legisladores y referentes del Partido Justicialista catamarqueño.

 

El ex motonauta pidió a sus colaboradores la elaboración de proyectos de políticas públicas para impulsar la economía nacional de cara a las elecciones 2015. Con hermetismo, varios economistas y politólogos preparan un proyecto en el marco de la fundación Desarrollo Argentino que preside el otro hermano del Gobernador, José “Pepe” Scioli.

 

Las medidas económicas contemplan impulsar el desarrollo de la producción minera en el norte del país, para suplantar los ingresos ante una eventual rebaja en las retenciones a las exportaciones de trigo.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar