Política

Los intendentes massistas retobados por el proyecto de limitar reelecciones

La iniciativa significa un dolor de cabeza para los jefes comunales enrolados en el Grupo Voces y que conforman el ala dura de su armado territorial. Othacehé y Eseverri manifestaron su disgusto. El de Olavarría se había bajado de la pelea por la Gobernación y apuntaba a una reelección.

Si el proyecto del Frente Renovador para limitar las reelecciones de los intendentes bonaerenses prospera en la Legislatura provincial, varios de los jefes comunales del propio massismo  que hoy están terminando por lo menos su segundo mandato no tendrán posibilidad de presentarse como candidatos para renovar sus cargos en las elecciones de 2015.

 

 

Eseverri, quien  ya lleva 2 períodos como intendente, dijo que no será candidato a Gobernador del Frente Renovador y que “seguramente sea candidato a intendente”.

 

Lo cierto es que dentro del Frente Renovador, una parte sensible del armado político territorial está en llamas. Para bajar el nivel de ruido interno, ayer, la senadora del Frente Renovador, Malena Baro, habló con Letra P sobre el proyecto presentado en la Legislatura bonaerense que impide la reelección indefinida de los intendentes, propone el voto electrónico y da autonomía a los jefes comunales para el control en los códigos de ordenamiento urbano. Confirmó que todos los intendentes del massismo, incluso los históricos dieron el aval.

 

Eseverri conforma el Grupo Voces, lanzado por Sergio Massa hace una semana, integrado por 18 dirigentes, que serán los voceros del partido con un discurso articulado. Lo encabezan los intendentes que propusieron la idea a Massa: Joaquín De La Torre (San Miguel), el mencionado Eseverri (Olavarría), Gabriel Katopodis (San Martín), junto con los jefes comunales Gustavo Posse (San Isidro) y Mario Meoni (Junín). También lo integran diputados nacionales, como Darío Giustozzi, Felipe Solá, Héctor Daer, Mirta Tundis, José de Mendiguren y Adrián Pérez. Entre los legisladores bonaerenses, los senadores Jorge D’Onofrio, Malena Baro y Patricio Hogan, y los diputados Ramiro Gutiérrez y Mónica López.

 

Cauto, Eseverri no hizo pública su oposición a la medida, pero en el Grupo Voces saben que el cuestionamiento está. Como informara La Política Online, el reclamo de los intendentes massistas se centra en que limitar la reelección de los intendentes lo único que logra es fortalecer poderes permanentes, es decir medios y jueces, dejando débiles a los jefes comunales. Además de minarles posibilidades electorales en 2015.

 

Guillermo Francos activa el plan privatizador de Javier Milei
Maximiliano Pullaro y el intendente peronista de Pérez Pablo Corsalini en junio, cuando el gobernador visitó la localidad.

También te puede interesar