El ajuste fue oficializado en el Boletín Oficial, y coloca al peaje de la estación Hudson en 8 pesos en hora no pico (la suba es del 33 por ciento ya que antes era 6 pesos) y en 10 pesos en la hora pico (hasta ahora costaba 8), que va de 7 a 10 horas en el sentido a Capital Federal y de 17 a 20 en sentido Provincia.
En tanto, el otro peaje pasará a valer 6 pesos en hora no pico (estaba 4 por lo que sube un 50 por ciento) y 7 pesos en hora no pico (costaba 6 pesos).
El nuevo incremento tarifario se da en medio de las obras de reformulación de la Autopista que, entre otras modificaciones, incluye la construcción de un tercer carril de circulación en ambos sentidos.
La inversión prevista para las obras mencionadas, según se informó, es de 115 millones de pesos y contempla la realización de una nueva vía de circulación entre el kilómetro 12 y el peaje de Hudson que en total será de 36 kilómetros de longitud.
Además, una vez finalizado el tercer carril, la empresa bonaerense que controla la Autopista, Aubasa, señaló que se diseñará y ejecutará una vía track -de uso exclusivo para camiones- que “ayudará a descomprimir aún más el tránsito y posibilitará canalizar la producción desde el nuevo puerto platense hacia el resto del país”.
El plan de obras encargado por la Provincia, trabaja en la construcción de un centro de monitoreo desde donde se controlarán las 90 cámaras de video vigilancia que serán instaladas a lo largo de la traza.