Las negociaciones estuvieron encabezadas por el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y en ese marco, las partes determinaron el pase a planta permanente del Municipio a los empleados de la empresa Covelia, encargada de la recolección de residuos en Quilmes.
Por el lado del ministerio, estuvo presente el director provincial de Relaciones Laborales, Marino Calcopietro. Por parte del Municipio, asistió la Directora de Gestión Jurídica, Mariana Márquez y las letradas Silvina Judith Maceira y Silvina Lima. A su vez, en representación del Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte de Cargas por Automotor de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, estuvo presente el secretario general, Marcelo Aparicio; mientras que por parte de la empresa Covelia, estuvo presente la Apoderada, Carolina Amaya, entre otras autoridades de las partes.
Este acuerdo entre el municipio de Quilmes y el Sindicato de Camioneros se dio después de días muy calientes de conflicto, luego de que aquel Concejo Deliberante oficialice la municipalización de la recolección de residuos y Covelia suspendiera la prestación. Es que el gremio que maneja el sindicalista ultra opositor Pablo Moyano se movilizó y desencajado, acusó de “chorearse todo” al intendente Barba Gutiérrez.
“Si tiene que haber un muerto, va a haber uno o dos porque la gente está dispuesta a defender su puesto de trabajo y dignidad. Este que se hace el revolucionario, el zurdito nacional y popular, no puede permitir bajarle el sueldo a los trabajadores”, había dicho también en la radio.