“Hay muchos que acompañan este criterio de la limitación de los mandatos, pero va en contra de la autonomía de los municipios, que implica que cada municipio tenga su carta orgánica, que cada pueblo debe su organismo constitucional a su municipio, y para eso puede decidir uno, dos, tres o cinco mandatos” dijo hoy Othacehé en declaraciones a Radio América.
Othacehé gobierna el distrito de Merlo desde el año 1991. En el mejor de los casos, si se sancionará el proyecto los intendentes podrán desde el 2015 continuar dos mandatos más al frente de sus distritos y Othacehé si continúa siendo jefe comunal lo hará hasta el 2023. Pero el Vasco quiere ser gobernador.
“A mí no me afecta, porque mi proyecto es ser gobernador de la provincia” aseguró hoy el intendente y agregó sobre la iniciativa que “me parece que la reforma que plantea Sergio (Massa) se queda cortita, limitada”.
“La limitación de las reelecciones, que inclusive puede ser bueno, tiene que ser para todos también: concejales, legisladores provinciales y diputados nacionales. Hay algunos que tienen 7 o 8 mandatos y ni siquiera se les ha escuchado la voz” cruzó Othacehé.