“El gobernador Daniel Scioli envió a más de 60 efectivos que realizaban tareas de custodia en la Casa de Gobierno de La Plata a patrullar en distintas zonas del conurbano y la región capital, como parte de las acciones enmarcadas en la emergencia de seguridad”, informaron brevemente en un comunicado desde calle 6.
Así, explicaron que esta medida se relaciona con la disposición que trazó el mandatario y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para que todos los agentes disponibles se sumen a las tareas de prevención del delito, y con ese objetivo, dejen de cumplir tareas de custodia en organismos públicos y otras entidades.
Eso mismo había anunciado el ex intendente de Ezeiza semanas atrás, cuando presentó el Comando de Patrullas Comunitarias que semana tras semana están presentando en distintos municipios bonaerenses.
“Vamos a separar -como era antiguamente- lo que es todo el funcionamiento de la comisaría, de la jefatura departamental, de la jefatura distrital, que lleva tanta gente en las oficinas y los escritorios, para que los policías estén sentaditos en el patrullero y recorriendo las calles de los municipios para que los vecinos los vean en forma permanente”, había anticipado el Ministro.
Los efectivos que dejarán de custodiar a Scioli ya fueron reemplazados por retirados de la propia Policía y del Servicio Penitenciario, que fueron habilitados a retornar al servicio tras una auditoría de la secretaría Derechos Humanos, Asuntos Internos, Antecedentes Policiales y el ministerio de Salud.