Política

Entre la mesura de su hermano y la denuncia de Mussi, Pablo Moyano volvió a quedar expuesto

El diputado nacional habló de varias cuestiones políticas y de lo que provocaron los dichos de Pablo Moyano. Se refirió al futuro del Partido Justicialista, y pidió que se resignifique para no quedar en los anaqueles de la historia. Juan Patricio Mussi planteó que la familia del dirigente representa a Covelia.

El más joven de los hijos de Hugo Moyano siempre intenta mantener su estilo mesurado. Luego de que su hermano Pablo, que en medio de una disputa a fondo con el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, planteó que si no se resolvía como quería podría haber muertos, levantó el pie del acelerador y repudió las palabras del titular de Camioneros.

 

“Me parece que fue un error. De ninguna manera voy a justificar porque estuvo mal lo que dijo”. Eso fue lo que planteó el legislador nacional, en una entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata. Con esa interna expuesta, el dirigente se refirió sobre el futuro del Partido Justicialista (PJ).

 

En esa idea de reciclar el partido que Juan Domingo Perón le dejó a sus adeptos, habló de la crisis que existe, mientras se lo relaciona cada vez más con Sergio Massa, hoy posicionado como uno de los dirigentes opositores con mejor performance a la espera del 2015. Según afirmó, el PJ “tiene el desafío de reinventarse y proponerle algo innovador a la gente” porque el mismo puede quedar “en un museo de historia”.

 

Pero esa historia, de idas y vueltas, se entrecruza en un particular momento político que expone a su familia. Uno es su padre, Hugo –quien organiza una marcha–, quien fue involucrado en un hecho similar al de Quilmes, en un distrito cercano al municipio que maneja el “Barba” Gutiérrez.

 

En el programa de la TV Pública 678, Juan Patricio Mussi, actual intendente de Berazategui, habló de un suceso que expone el estilo del referente sindical que supo caminar de la mano junto al matrimonio presidencial, en los tiempos que Néstor Kirchner vivía. “Cuando vienen emisarios en nombre de una empresa, por más de que no tengan el gancho metido en una acción, nos podemos dar cuenta de que vino en representación de una empresa”, dijo el integrante de Los Oktubres.

 

Según explicó, hace 8 años, Pablo Moyano fue hasta la zona sur del Conurbano para presionar a los Mussi para que cedieran ante Covelia. “Ha venido a Berazategui para que contratemos Covelia. Es obvio lo que pasa”, advirtió el jefe comunal del grupo de mandatarios que comienza a disputar con fuerza un espacio.

 

Por último, fue más que claro: “los sindicalistas vienen a hablar por los trabajadores. (Pablo) Moyano está defendiendo a Covelia”.

 

Movilización del Sindicato de Municipales contra Pablo Javkin
El gobernador Maximiliano Pullaro recibió a Letra P en su despacho, en la sede Rosario de la Casa de Gobierno. (Fotos: Farid Dumat Kelzi)

También te puede interesar