“Entre Ríos logró en estos años fortalecer las distintas cadenas de valor. Somos básicamente una fábrica de alimentos, pero también hemos impulsado políticas proactivas la industria farmacéutica, o el turismo, donde hoy ocupamos el tercer lugar como provincia receptora de visitantes” dijo Urribarri desde Catamarca.
El entrerriano lleva ya 9 provincias visitadas en su rol de precandidato. Siempre con el mismo discurso –el de no dar “un solo paso hacia atrás”- Urribarri dijo que en “diciembre de 2015 debe seguir gobernando un dirigente del proyecto nacional”.
Ante de Catamarca, Urribarri pasó por La Rioja a donde se reunió con el intendente de la capital, Ricardo Quintela. En La Rioja, el precandidato presidencial, también mantuvo un encuentro con el gobernador Luis Beder Herrera.
Por su parte, Lucía Corpacci dijo que Urribarri es “un compañero gobernador, militante del compromiso de construir una Argentina mejor” y que con el entrerriano “comulgamos sueños, comulgamos ideales y apoyamos el proyecto nacional que lidera nuestra Presidenta”.
Críticas a Massa y a los que “prefieren los grises”
Durante su estadía en Catamarca, Urribarri volvió a mostrar su parecer sobre el -por ahora- opositor que mejor mide en las encuestas de cara al 2015, Sergio Massa. “Es un muchacho que no tiene una formación que lo habilite para ser presidente de la Nación” dijo sobre el tigrense, a la par que agregó que el líder del Frente Renovador “es hueco” y que “sería un paso atrás muy grave para los argentinos que nos gobierne”.
También el mandatario entrerriano habló de los dirigentes que “navegan en la ambigüedad o prefieren los grises”.
A más de un año de las elecciones, el entrerriano aparece en dentro del lote de precandidatos del FpV, detrás del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Todos ellos con aspiraciones de suceder a Cristina Kirchner en diciembre del 2015.