Es que Baragiola quedó envuelta en un escándalo con cámara oculta de por medio. En el vídeo se ve a la presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, acompañada por el secretario administrativo, Antonio Costantino, y el asesor Emiliano Mensor, asisten a una reunión para hablar sobre el expediente 2156/08 donde se pide que el chalet de Santa Fe y Falucho, lindero al hotel de Camioneros, sea retirado del régimen de protección patrimonial para poder demolerlo y ampliar el establecimiento. Esa “charla” derivó en el pedido de una “colaboración” para la campaña e hizo estallar la polémica. El vídeo fue aportado a la justicia por la hermana del líder de la CGT, Hugo Moyano, Eva.
Luego, desde distintas fuerzas que integran el concejo deliberante de General Pueyrredón se pidió la renuncia de Baragiola. Hasta el momento la presidenta del Concejo sigue en funciones y con el apoyo explícito del radicalismo bonaerense, en figuras como Miguel Bazze o Ricardo Alfonsín, resiste la salida.
Pero subido al embate por la causa que pesa sobre el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou por “ayudar” a salvar de la quiebra a la empresa Ciccone. El radicalismo pidió que al vice se le retire la distinción que le entregó el propio concejo.
El bloque de concejales del radicalismo de General Pueyrredón presentó un proyecto para quitarle el título de “vecino destacado” al vicepresidente Amado Boudou. El concejal Mario Rodríguez consideró “increíble e inaceptable, una verdadera vergüenza, que Boudou haya sido y siga siendo considerado ‘vecino destacado’ de nuestra ciudad”.
“Hay miles de personas en nuestra ciudad que merecen de verdad ser considerados “vecinos destacados”, trabajadores, empresarios, fomentistas, deportistas y artistas, entre otros, que contribuyen a hacer de Mar del Plata una ciudad mejor. Es un agravio que Boudou haya sido considerado vecino destacado y ellos no” agregó.